9 de septiembre de 2012

FÚTBOL – El Briviesca arranca un punto al Sotillo (1-1)

El equipo sotillano comenzó el partido muy fuerte, conocedor de su fuerza en su campo y así en el minuto 2 Nacho de saque de falta la ponía al segundo palo para que Perte solo de marca anotara en el primer gol de la tarde. El Briviesca había preferido a su rival atrás, y no cambió su táctica tras el gol encajado, esperando alguna buena ocasión para salir a la contra. 

Y así, la posesión seguía siendo para el cuadro blanquiazul, que apretaba sin descanso sobre la portería visitante, sobre todo por mediación de Redondo, que en el minuto 5 pudo aumentar el marcador cuando se plantaba solo en el área, pero la jugada terminó con el local quedando en el suelo tocado por un fuerte choque con el guardameta visitante Iván.

El encuentro transcurría con la posesión de los sotillanos, pero la siguiente ocasión fue para los de Briviesca, que conseguían marcar en el minuto 11, siendo anulado el gol por fuera de juego posicional. Las ocasiones del Club Deportivo Sotillo se sucedían una tras otra, primero Redondo, que enviaba fuera, a continuación Moha, tras otra falta botada por Perte, en la que el portero visitante blocaba arriba.

Los rojillos intentaban adelantar sus filas, pero apenas conseguían sacudirse la presión local. Pese a todo, el Briviesca lo intentaba mediante varios disparos desde fuera del área por mediación de Poyo, uno de ellos a las nubes y otro bien blocado por el guardameta sotillano Jordi. La última ocasión de la primera parte fue otra vez para los sotillanos, bien atajada por el portero visitante.

La segunda parte comenzó con los sotillanos al ataque, tratando de afianzar el resultado. En el minuto 8 era Chenco el que de fuerte disparo intentaba anotar, pero el guardameta estuvo acertado. Tras el cambio realizado por Jesús, de Alberto por Ray, el partido tornó hacia el lado visitante con constantes llegadas al área sotillana.

Fue en el minuto 17 cuando Ray intentaba anotar de fuerte disparo, pero Jordi con una gran intervención mantenía las tablas. Un minuto mas tarde, era Iván, que tras un rechace, empalmaba una gran volea que fue imposible pararla al guardameta sotillano, poniendo el empate a uno en el marcador.

Ambos entrenadores realizaban varios cambios intentando resolver el partido a su favor, pero tras múltiples oportunidades por parte de los locales, una primera por mediación de Moha y otro cabezazo de Elvis que fueron contestadas con dos grandes intervenciones de Iván. La última oportunidad fue para los visitantes por mediación de Ray, que con un fuerte disparo el balón saldría por el lateral derecho de la portería.

En definitiva, reparto de puntos, que tanto Miguel Angel Saugar, entrenador sotillano, y Jesús Martín, entrenador de Briviesca, dan por válido tras el término del partido.

Ficha técnica:

1 CD. Sotillo: Jordi, Abel, Peri, Perte, Nacho, Ángel, Moha, Redondo, Samu, Chenco (Elvis, 58´), Alberto (Israel, 64´).
1 CD. CF. Briviesca: Iván (Toño, 71´), Alberto (Ray, 61´), Jaime, Richi, Óscar, Mata (Eloy, 55´), Poyo, Balta, Saúl, Arce, Mario. 
Goles: 1-0 Perte Min 2. 1-1 Iván A. Min 73
Árbitro: Iglesias Herrera. Tarjetas amarillas a Alberto, Nacho; Iván A, Iván M, Jaime, Balta, Eloy.
Campo: Municipal “El Teso”, 200 espectadores.

Fuente: Área 11


5 comentarios:

  1. Joer los de Sotillo, vaya crónica el que no haya visto el partido pensara que jugaron fenomenal, pero no más lejos de la realidad yo he estado viendolo y fueron dominados en las tres cuartas partes del partido por los de Briviesca, haber si son más humildes porque con el equipo que tienen dificilmente se quedaran en la categoría, muy justitos de todo, haber si las crónicas son más humildes por favor...........

    ResponderEliminar
  2. Pues si tu viste el partido mándanos la crónica para que la pongamos.... por cierto,no te olvides de poner el nombre y el apellido y no dejar los comentarios como anónimo.
    Si quieres más información sobre el partido, pregunta por David Alfonso que soy yo.
    y si quieres te mando todas las oportunidades del CD Sotillo y las del CF Briviesca con el minuto y de quienes fueron las oportunidades, ya sabes, no dudes en pedírmelas.
    Por cierto, que partido viste??????
    Creo que no eres nadie para decir si estamos o no estamos justitos, procura medir tus palabras, ya que ofendes a muchas personas que disfrutan de
    éste deporte que se llama fútbol.
    Deja de meter caña en esta pagina, dedícate a ir a los partidos y disfruta del fútbol que por lo que se ve, no lo haces.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, compañero David no tengo el gusto de conocerte y mucho menos de haber hablado contigo me gustaría decir que no he escrito para crear polémica y mucho menos voy a dar mis datos no porque tenga miedo hacerlo sino porque no quiero que se crucifique a nadie, solo he escrito porque cuando vi la crónica me llamo mucho la atención, si estuve presente en el partido es más cogí tantos datos seguramente que usted, solo digo que el Briviesca llevo el peso del partido durante bastante tiempo y en eso creo que deberías de al menos reconocerlo en parte al igual que tambien digo que no hubo muchas ocasiones claras por parte de ellos, sino fue la impresión de constante agobio y no salir de su campo del Sotillo, tambien es verdad que al final del partido pudo haber ganado cualquiera, en eso baso mis comentarios.
    Respecto a lo de justitos me refería a que no es recomendable tener una plantilla corta solo era eso, por lo que he visto solo teneis 20 jugadores, si por este comentario alguien se ha sentido ofendido lo siento y pido disculpas.
    Me gustaría que supieras que estuve en este partido porque mi trabajo y mi pasión me obligan, he sido jugador durante 5 años de esta categoría regional y ahora soy ayudante de uno de los equipos a los que el Sotillo tendrá enfrente en esta categoría, cuando nos enfrentemos a vosotros ahora una crónica compensada para todos y sin ánimo de discutir, muchas gracias y suerte para todos y en especial para el Sotillo.

    ResponderEliminar
  4. No he puesto en la crónica nada que engrandezca ni al cd Sotillo, ni al cf Briviesca, sólo aparecen las ocasiones más claras por ambos equipos.
    Solo dice que sotillo salio muy fuerte como es verdad y después creo que también pone literalmente en la crónica......
    "Tras el cambio realizado por Jesús, de Alberto por Ray, el partido tornó hacia el lado visitante con constantes llegadas al área sotillana".
    Creo que eso significa, que no fue un partido en el que dominó los sotillanos por completo, es más la crónica termina con la última oportunidad para Briviesca.
    Un Saludo.

    Por cierto, un Saludo para Jesús entrenador del CF Briviesca con el que he tenido la oportunidad de charlar al termino del partido y ser e intercambiar impresiones junto al técnico sotillano Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, me alegro de que compartamos el mismo gusto por este deporte. El que ahora te habla fué jugador durante cerca de 20 años y te aseguro que me he pateado multitud de campos en esta y en otras categorias.
    Mira, en relación con tu primer comentario creo que no has estado acertado, aunque respeto tu opinión si así lo viste. Yo también estuve allí y desde luego comparto la opinión de varios diarios deportivos que lo vieron de forma diferente a la tuya, te recomiendo que eches un vistazo a los comentarios del Diario de Avila, Deportedeltiétar.com, Deportesavila.com ó Lagazzetafotográfica.com
    Pero como te dije antes cada uno vemos las cosas de formas diferentes, seguramente de acuerdo con nuestros intereses.
    Lo que si te reprocho abiertamente es tu comentario acerca de la humildad. Debes permitirnos al menos que en nuestra modestia, para nosotros tengamos la mejor plantilla de la categoría aunque posíblemente al final no sea la mejor en el terreno de juego pero te puedo asegurar que por sus valores humanos, grupo y compromiso competiremos con los primeros.
    Tu "Cebre" posiblemente pueda competir por estar arriba, nosotros vamos a intentarlo, y si no lo conseguimos no pasa nada, ten en cuenta que aquí todos y cada uno de los que forman este grupo lo hacen desinteresadamente y para ellos competir contra equipos como vosotros con otro potencial (me refiero solamente económico porque en el resto no nos gana nadie), es un placer y por lo tanto disfrutaremos de ello.
    Tu segundo comentario es muchísimo mas acertado y tal vez sea ese el criterio que quisiste dar y no pudimos entenderlo en el primero, pero de todas formas me parece que eres un estupendo aficionado y que haces una labor muy importante para tu equipo.
    Desde aquí mi gratitud por tus últimas palabras en relación con mi equipo y te deseo en la misma medida lo mejor para el tuyo. Deseo, que no solamente comparto ahora, pues en temporadas anteriores han sido varios los partidos que he estado en vuestro campo del Mancho disfrutando de tu equipo que por la cercanía que nos une me identificaba con él.
    Bueno amigo, el calendario ha querido que nos enfrentemos el próximo domingo y ambos podamos disfrutar de nuestros equipos.

    ResponderEliminar