26 de septiembre de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Ahora queda lo más importante"

Montados los campos 1 y 2, intentará la cima del Dhaulagiri en los próximos días

Foto: IGNACIO TENA
El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, se encuentra en el tramo "más importante", pero también "más bonito" de este viaje, ya que afronta la recta final con el ascenso a la cima que emprenderá cuando descanse "unos días".

"Después de poco más de tres horas de marcha, hemos bajado del campo 1, donde hemos pasado las dos últimas noches para terminar de redondear nuestra aclimatación a la altura. Ahora queda lo más importante y a la vez lo más bonito: descansar y recuperarse durante unos días, esperar a que se confirmen las buenas previsiones meteorológicas, y diseñar la estrategia para intentar el ascenso a la cima", señaló Soria en su diario.

El abulense se siente "muy contento" con la evolución de los últimos días, ya que han "cumplido los objetivos" y ya han "montado los campamentos", el primero a 5.900 metros de altitud y el segundo a 6.600 metros. 

"Sólo falta poner cuerda fija un poco más arriba y entonces tendremos todo listo para el gran paso. Una vez más, el trabajo de Muktu y el resto de sherpas ha sido impecable. Están muy fuertes físicamente y se les nota que tienen tantas ganas como nosotros de alcanzar esta cumbre", explicó.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario