11 de septiembre de 2012

TRIAL – Cuatro podios para los pilotos del Valle del Tiétar en la penúltima prueba del Campeonato de Castilla y León

Sergio Barrera, ganador en TR4i
López Manrique / Cuatro pilotos del Moto Club Valle del Tiétar se subieron al podio el pasado domingo en el XXVII Trial de la Encina, penúltima prueba del Campeonato de Castilla y León, disputada en Ponferrada (León). En el cómputo obtuvieron una victoria, dos segundos puestos y una tercera posición.

La victoria correspondió a Sergio Barrera (Sherco) en la categoría TR4i, que tras haber ganado las tres pruebas anteriores en las que participó –no tomó parte en la segunda del calendario– se encuentra líder de la clasificación general con 80 puntos, con cuatro de ventaja con el segundo, el leonés Iván Rubial (Sherco), con el que se jugará el título en la última carrera de la temporada en Aguilar de Campoo, aunque también cuentan con mínimas opciones el leonés el leonés Miguel Jiménez (Beta) y el vallisoletano Enrique Giménez (Montesa).

En las motos clásicas de TR4, tanto José Garrido (Sherco) como Alfredo Pol (Sherco) se vieron sorprendidos por el leonés Sebastián Prieto (Sherco), que ocupaba la primera posición, con los citados pilotos del Moto Club Valle del Tiétar siendo 2º y 3º, respectivamente. No obstante Pol y Garrido encabezan por este orden la general y los dos pelearán por ser el campeón 2012, con permiso del vallisoletano Juan Teresa, tercero en discordia pero con 16 puntos menos que Alfredo Pol y 7 respecto a José Garrido.

A su vez, Diego Garrido (Sherco) logró la segunda plaza en la TR1, siendo superado por el leonés Marcos Méndez (Sherco). Ahora le corresponde al abulense intentar asaltar la primera posición que tiene Méndez en la general y que otorgará el campeonato en tierras palentinas. Tan sólo tres puntos separan a Garrido de su principal rival.

Por último, en TR3, la categoría más numerosa, Rubén Martín (Beta) no consiguió subirse al podio de Ponferrada, debiendo conformarse con el quinto puesto. No obstante y sin opciones para ser campeón, podría llevarse el subcampeonato, ya que la lucha en la última prueba por el 2º, 3º y 4º puestos es muy cerrada, teniendo en cuenta que los puntos que tienen son 69 (Luis José Bustillo), 67 (Rubén Martín) y 63 (Gonzalo Álvarez), respectivamente.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario