29 de octubre de 2012

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo luchó con Javier Jiménez y se llevó la victoria en la II Subida al Puerto del Boquerón

Alberto San Segundo en acción en el Boquerón (Foto: www.driverphoto.com)

Alba Palacio / El piloto abulense Alberto San Segundo impuso su clase en la segunda edición de la Subida al Puerto del Boquerón, Memorial Paco Chamuca, organizada por la Escudería Gredos, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña. Mantuvo una lucha enconada con su paisano Javier Jiménez. Mientras éste vencía con claridad en la primera manga oficial, San Segundo se adjudicaba la segunda por tan sólo sesenta centésimas de diferencia, siendo el tiempo realizado el mejor de los 23 vehículos que lograron terminar, registrando 3:47,87 en los 7.700 metros de que constaba el tramo cronometrado en la carretera AV-503.

Y es que el Mitsubishi Lancer Evo IX de Alberto San Segundo se fue afinando conforme transcurría la prueba, mientras que el Ferrari 360 Rallye de Jiménez, aunque mantuvo una regularidad constante tanto en la subida de entrenamientos como en las dos mangas, no pudo superar el registro del coche de su principal rival. Otro Ferrari 369 Rallye, pilotado por Juan José Abia, finalizó en tercera posición, completando el podio de la categoria de carrozados en una fría mañana.

En monoplazas, la barqueta Funyo 4RC de Clemente Rueda fue la más rápida de las cuatro que participaron, aventajando en más de cinco segundos al abulense Javier García al volante de un Speed Car. La tercera plaza correspondió a Jesús Pascual, a los mandos de una Funyo 4RC.

Un total de 35 vehículos tomaron parte en los entrenamientos. El coche con el número 1, un Silver Car S2 que conducía Juan A. Castillo no pudo completar la subida de ensayo por avería en el monoplaza, categoría en la que Javier García se mostraba como el mejor, en tanto que Javier Jiménez hacía lo propio entre los carrozados, con una diferencia de tiempo notable respecto a sus rivales, quedando segundo el Mitsubishi Lancer Evo IX R4 de Abraham Cabrera, y tercero y cuarto eran los Mitsubishi Lancer Evo IX de Juanjo Abia y Alberto San Segundo, respectivamente.

La primera manga oficial tuvo a Javier Jiménez nuevamente en primera posición, con San Segundo a continuación, a casi cuatro segundos, y con más de cinco de ventaja respecto a Abia. En monoplazas, Rueda era el que marcaba el mejor tiempo, pero sin superar el registro de los mejores carrozados. En esta primera subida el VW Golf GTI conducido por Sergio Navarro se fue a la cuneta, teniendo que ser ayudado el piloto por las asistencias sanitarias.

Clemente Rueda confirmó la victoria en monoplazas en la segunda subida, otra vez sin mejorar el tiempo de los vehículos carrozados, donde brilló Alberto San Segundo que rebajaba más de cinco segundos su crono, aventajando a Javier Jiménez por 40 centésimas. Abía volvía a ser tercero, disminuyendo su crono en casi cuatro segundos.

Las primeras posiciones de los vehículos por clases fueron: 

Clase 1; Pablo González (Citröen AX GTI)
Clase 2: Ignacio Gómez (Renault Clio 16 V)
Clase 3: Juan José Colino (Renault Clio Cup)
Clase 4: Javier Rabanal (Renault Clio Cup)
Clase 5: Jesús García (Mitsubishi Lancer Evo VI)
Clase 6: Alberto San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo IX)
Clase 7: Clemente Rueda (Barqueta Funyo 4RC)


Fotos: MANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario