25 de octubre de 2012

BALONCESTO – El ISB se muestra dispuesto a jugar los 13’ 51” de Ávila

Partido entre el Grupo Eulen y el ISB
El Iraurgi Saski Baloa (ISB) informó ayer a la Federación Española de Baloncesto que está dispuesto a viajar a Ávila para disputar los 13 minutos y 51 segundos finales del partido impugnados por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. Con 50-54, la mesa sumó con dos puntos un triple anotado por los abulenses. En una muestra de honradez, los azpeitiarras se prestan a disputar el final de un encuentro que ganaron por 73-74.

ISB corrobora el supuesto error de la mesa cometido hace diez días y se pone a disposición del club rival y Federación para repetir el tiempo referido del encuentro, pese a haberse llevado la victoria y aunque el caso aún no está resuelto por el Comité de Competición. Toda una clase de deportividad.

Los de Azpeitia han emitido un comunicado firmado por su gerente, José Luis Zubizarreta, en el que solicitan “que se proceda a la repetición de los últimos 13’51’’ segundos del partido”, ya que consideran “cierto, a la vista del vídeo aportado” que el acta “tiene el error que se aduce y ha repercutido en el resultado final del partido”.

Desde el momento en que se produce el error, “el partido se desarrolla en función de un resultado que no se ajusta al que corresponde por razón del juego, con la consiguiente repercusión en el modo en que se afrontó por los dos equipos”, señala el apartado 2º) del comunicado del ISB, añadiendo en el 3º) que el error “es fruto de una equivocación del oficial de mesa”.

En función de otros precedentes y apelando a la “ética deportiva” ISB se muestra totalmente dispuesto a volver al pabellón Carlos Sastre para jugar los mencionados minutos cuya repetición “no debe generar perjuicio alguno para los equipos afectados, asumiendo la entidad responsable del causante del error los gastos que ocasione”, al igual que sucedió en casos anteriores. 

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario