1 de octubre de 2012

CICLISMO – Discreta actuación de los abulenses en el nacional en pista

Joan Llaneras (2º dcha.) con los abulenses Alejandro Arribas (2º izq.)
y Noel Martín (1º dcha.) 
Foto: @noelalcubo

El velódromo Palma Arena de Palma de Mallorca, ha vivido durante el pasado fin de semana el Campeonato de España de ciclismo en pista, con la presencia de tres corredores abulenses: Noel Martín, Diego Rubio y Alejandro Arribas, cuyos resultados han de calificarse como discretos, teniendo en cuenta que el primero de ellos consiguió en la edición de 2011 una medalla de bronce en scratch, metal al que tenía difícil acceso este año a consecuencia de una rotura de fibras.

Durante la primera jornada del viernes, en persecución individual y tras 16 vueltas al velódromo para cubrir 4.000 metros de distancia, ante 16 participantes el abulense más destacado fue Diego Rubio en el puesto 14º, mientras que Noel Martín finalizaba en el 17º. En esta prueba revalidó el título obtenido en 2011 el ciclista local David Muntaner frente al mismo rival del año pasado, el valenciano Sebastián Mora. El arevalense Alejandro Arribas era 17º en puntuación entre 23 corredores, donde el oro se lo adjudicó el balear Albert Torres.

El sábado Noel Martín quedaba 5º y último con Castilla y León en velocidad por equipos, siendo Navarra la vencedora. El arenalo tomaba parte en scratch, quedando en el lugar 10º entre los 15 participantes, con el vasco David Muntaner como ganador. Castilla y León volvía a quedar en última posición -6ª-, en la prueba de persecución equipos, formando parte del cuarteto castellano leonés los tres abulenses: Alejandro Arribas, Noel Martín y Diego Rubio. Este último era 9º entre 13 corredores en la final del kilómetro que se adjudicaba el navarro José Moreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario