1 de octubre de 2012

FÚTBOL – Derrota por la mínima del UCAV/Casa Social en su visita al Rayo Vallecano B (2-1)

La fortuna no acompañó a las abulenses con un gol en propia puerta y varios lanzamientos a la madera

Silvia Pereira, la autora del gol abulense al Rayo Vallecano (Foto: www.casasocialcatolica.es)
Nueva derrota del conjunto de la Segunda División femenina de fútbol del UCAV/Casa Social Católica. Se trata de la tercera consecutiva después de disputadas cuatro jornadas. En este caso la sufrió por la mínima en la mañana soleada del domingo en los campos de la Fundación Rayo Vallecano, a donde se había desplazado con la intención de sumar sus primeros puntos a domicilio, regresando de vacío pese al gran trabajo realizado.

El partido comenzó con una gran presión de las verdinegras en la zona de inicio y creación del equipo rayista, lo cual dificultaba mucho la salida de balón y le duraba muy poco la posesión del mismo. Fruto de ello fueron las dos claras ocasiones abulenses en los primeros diez minutos, de Amelia que dio en el larguero, y de Elvira que se fue por muy poco.

En el minuto 13, la local Lore Bardera recogía un balón en un rechace de la defensa visitante y lo aprovechaba para adelantar a su equipo. El gol en contra no influyó en la línea de trabajo del cuadro abulense, que seguía hostigando constantemente al conjunto rival, como lo muestran otros dos tiros al larguero rayista.

El empate vino en el minuto 26 cuando Silvia Pereira se hace con una pelota que meten a la espalda de las centrales madrileñas y de espléndida vaselina, la internacional batía a Malena, bastante insegura durante todo el partido. La igualada hacía presagiar el optimismo en el cuadro abulense, que veía recompensado todo el buen trabajo que estaba realizando en el campo.

Concluía la primera parte con un merecido empate a uno y además con buenas sensaciones de juego en las chicas de Miguel Ángel Sampedro, mientras que el Rayo Vallecano B dejaba entrever escaso peligro.

En la reanudación siguió la tónica del primer tiempo, con la Casa Social bien plantada sobre el terreno de juego, trabajando todas sus líneas, si bien el equipo madrileño intentaba irse más al ataque. Fue en el minuto 54 cuando la mala suerte se cebó nuevamente con el conjunto verdinegro al marcar Lorena un gol en propia puerta tras un córner ejecutado por las rayistas.

A partir de ese momento las abulenses se volcaron en ataque y tuvieron una clarísima oportunidad de empatar el partido a través de Patri, que totalmente sola ante Malena envió el balón al larguero. Continuaron atacando las verdinegras, de modo que los últimos diez minutos se desarrollaron en el área del Rayo Vallecano B, que se dedicó a defenderse y perder tiempo hasta llegar a pedir la hora.

Ficha técnica:

2 Rayo Vallecano B: Malena, Belén (Andrea, m. 65), Jenny (Anita, m. 59), Esther, Bea Rueda, Vicky (Marta Perarnau, m. 79), Mamen, Amparo (Viñas, m. 63), Lore Bardera, Noe y Gabi.
1 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Selena, Marta Pérez, Bea (Raque, m. 88), María del Caso (Eva, m. 63), Martita, Bullón (Julia, m. 77), Silvia Pereira, Lorena, Amelia (Patri, m. 63) y Elvira.
Goles: 1-0 (Lore Bardera, m. 13), 1-1 (Silvia Pereira, m. 26), 2-1 (Lorena en propia puerta, m. 54).
Árbitro: El madrileño Alonso Campos. Mostró tarjetas amarillas a la local Amparo; y a las visitantes Amelia, María del Caso y Bea.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 3 de la Fundación Rayo Vallecano, con asistencia de un centenar de espectadores.



1 comentario:

  1. buenas,parece que la calidad que se le supone no aparece,esperemos que si la cosa se pone fea,no abandonen el barco

    ResponderEliminar