1 de octubre de 2012

FÚTBOL – Un solitario gol de Pablo otorga los tres puntos a la Zona Norte en Ponferrada (0-1)

La Zona Norte cumplió con lo que se esperaba de ella en su desplazamiento a Ponferrada y se llevó los tres puntos al imponerse con un solitario gol de Pablo justo antes de cumplirse la hora de partido. La Ponferradina, con un solo punto en su haber, y hundido en zona de descenso no le puso las cosas fácil a los visitantes y dominó la circulación del balón en la primera parte pero estuvo muy fallón de cara a la portería defendida por Juan. 

En los primeros compases del encuentro, la igualdad fue la tónica y poco a poco, los dueños de casa se fueron creciendo. Se hicieron dueños del balón e intentaban darle salida por las bandas, pero adolecían de puntería en el último pase. La Ponferradina llegaba en pocos toques, pero sin ajustar sus ocasiones ante el portal de la Zona Norte. 

Así llegaron las dos ocasiones buenas del primer tiempo. La primera despejada por Juan a corner tras un disparo de Antonio en el minuto 20´ y la segunda, en una jugada personal de Álvaro, que consiguió quedarse solo ante el portero y terminó mandando el balón fuera.

En la segunda parte, se vio un poco más de lo mismo, pero la Ponferradina había hecho ya todo el gasto físico y eso le pasó factura. Entonces fue cuando Pablo aprovechó, y en la única aproximación del Zona Norte, se encontró con un error defensivo que dejó a Sergio casi completamente desamparado y subió al marcador el 0-1. El gol cayó como un cubo de agua fría, y el resto de la segunda parte fue un querer y no poder para la Ponferradina que acabó con todos sus intentos marrados por falta de puntería.

Ficha tecnica:

0 SD. Ponferradina: Sergio, Manolín, Rubén, Iván, Espinosa, Arce (Marcos, 65´), Farías (Dieguito, 60´), Álvaro, Mario, Jesús, (Dani, 75´), Antonio (Aquilino, 46´). 
1 CD. Zona Norte El Seminario: Juan, Álvaro, Alberto, Borja, Dani, Camilo (Del Norte, 53´), Jorge, Javi, Yuste (Iván, 46´; Coque, 85´), Pablo, Nacho (Fernando, 75´).
Gol: 0-1 (58´) Pablo.
Árbitro: Quindós Macías (Colegio el Bierzo). Tarjetas amarillas a Álvaro; Álvaro, Alberto, Borja, Dani, Javi, Iván.
Campo: Compostilla. 100 espectadores.

Fuente: Área 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario