30 de octubre de 2012

GALGOS – Roban cinco galgas al presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense Luis Ángel Vegas

La galga 'Morena' robada el pasado año
El presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense de Madrigal de las Altas Torres, Luis Ángel Vegas, recibió ayer uno de los varapalos mas grandes desde que es aficionado a los galgos, «una tremenda cornada», según señaló a El Norte de Castilla, después de que, en el plazo de un año, y en el mismo día, el de la apertura de la temporada de caza en la comunidad, le robaran cinco galgas del lugar donde las guardaba, todo un bunker que el presidente nacional tiene en la localidad vallisoletana de Lomoviejo.

El robo, según Vegas, «ha sido selectivo a mas no poder y por supuesto muy premeditado. Esa misma mañana hemos sacado los galgos a las 9:30 horas a que hicieran sus necesidades. Les hemos vuelto a dejar en el lugar para que estiraran un poco y uno de mis amigos, que es el que se encarga más del cuidado de los animales se fue a Medina del Campo a realizar una gestión. Cuando ha vuelto a las once de la mañana, ya nos los había robado. Tenía diez galgos míos y de mi familia en el lugar y se llevaron cinco hembras, tres para correr ya este año, y otras dos con 14 meses que el año próximo estarán en pleno apogeo. Estoy destrozado y no sabría calcular el valor de los animales pero por poner un ejemplo si una persona ganara diez euros a la hora por realizar su trabajo y a mi me pagaran solo a tres por lo mismo, me habría quitado perros por valor de dos o tres millones de euros...», confirma resignado el presidente de la española que ciertamente ha pasado cientos de horas con sus lebreles.

Los hechos han sido denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Medina del Campo y por supuestolos ejemplares sustraídos cuentan con microchip, con tatuaje, y están inscritos en el Libro de Orígenes de Galgos Españolas de la Federación Española de Galgos donde han aportado además de sus datos, todo el código genético de procedencia.

Se da la circunstancia de que el pasado año Luis Ángel Vegas también recibió la visita de los ladrones. En aquella ocasión le fue sustraída su galga 'Morena', una perra cuarto finalista en el campeonato de España y familia directa de las galgas que le han sido robadas en esta ocasión.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario