11 de noviembre de 2012

CICLISMO – Mancebo, 8º en la Taiwan KOM Challenge

Paco Mancebo a la izquierda de la foto en la presentación de la carrera taiwanesa

No se equivocó el ciclista de Navaluenga, Paco Mancebo cuando advirtió que a la hora de medir la valía del resto de aspirantes a ocupar en podio de la escalada al Hehuan, el pico más alto de Taiwán, había que tener muy en cuenta a los ciclistas locales, no sólo los autóctonos, sino aquellos europeos que residen y compiten allí, o en otros países vecinos, porque juegan con la ventaja de atravesar un estado de forma superior a quienes compiten en una calendario que difiere en planificación mucho del suyo. Aun así, Paco Mancebo (KTM-Murcia) se mostraba optimista incluso después de reconocer parcialmente el recorrido de 103 kilómetros que encuentra su meta a 3.275 metros de altura.

Si a todo esto añadimos que el nivel competitivo de la Taiwan KOM Challenge estuvo muy por encima de lo esperado, a pesar de que quienes ocuparon los tres peldaños del podio sean unos desconocidos para la afición europea, hizo imposible que Mancebo tomara el relevo a Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi), que se impuso en 2010. El ganador es el danés del CCN, John Ebsen, después de 3 horas, 27 minutos y 24 segundos. Treinta segundos después cruzó bajo el arco de meta y del Gran Premio de la Montaña el francés Pouly Peter (Singha), y tercero es el irlandés David McCann (RST), que invirtió 2:38 más que Ebsen. 

Mancebo acabó octavo, por delante de los también ciclistas profesionales de carretera Jérémy Roy (FDJ), decimosegundo, y de Anthony Charteau (Europcar), en el puesto 19.

PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario