11 de noviembre de 2012

FÚTBOL – El Norte derrotó al Sur (3-0)

La Zona no tuvo problemas para imponerse a su rival vallisoletano

Javi Nieto, autor del segundo gol y del pase del tercero, conduce el balón
A. Goal / Con más facilidad de la esperada solventó su compromiso como local la Zona Norte. El conjunto de Luis Miguel Martín del Río, después de perder la semana anterior con el Arces, se deshizo de otro rival vallisoletano, la Unión Deportiva Sur, conjunto que le sacaba dos puntos y al que ahora ha rebasado en la clasificación con uno de ventaja. Los pucelanos pasaron con más pena que gloria por el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y poco demostraron en la tarde sabatina sobre la que cayeron algunas gotas de lluvia de forma intermitente.

Los celestes, sin poder contar con el sancionado Jorge, mostraron desde muy pronto sus intenciones. Desde el principio del partido quisieron más que su rival, exponiendo argumentos más sólidos que su oponente. Sin desplegar un juego preciosista, la Zona Norte tuvo en los primeros minutos dos oportunidades, un disparo al poste de Nacho y un cabezazo de Roberto que desvió sin poder retenerlo el portero del Sur. 

Marcaje férreo de Roberto a un contrario
Tras un lanzamiento de Álvaro que el meta visitante tuvo que mandar a saque de esquina y cuando no se había cumplido el minuto 20, la ejecución del córner sirvió para que Fernando pusiera por delante a los norteños, inquietados apenas por el equipo contrario, que hasta el minuto 24 y con tiro inocuo de Javi no gozó de su primera oportunidad. 

El que pudo haber sido el segundo tanto local lo tuvo en sus botas Nacho quien sin haber rebasado la media hora de juego, en un mano a mano no pudo resolver ante Alberto que desbarató las intenciones del pelirrojo delantero, demostrando que era el mejor jugador del Sur. 

Dos goles anulados y una mano 


Una mano en el área pucelana y un gol anulado a Pablo por posible fuera de juego, tras un centro de Fernando, levantaron la polémica en la parroquia de la Zona Norte, que veía como su equipo llegaba al descanso con una mínima ventaja.

Después de la reanudación, la polémica se reavivó porque a los dos minutos del segundo tiempo, el árbitro volvía a anular otro gol a los norteños por fuera de juego, con remate del local Alberto al fondo de las redes sobre un balón que se le escapó de las manos a su tocayo, el cancerbero visitante.

Nacho, que marcó el tercer gol, salta de cabeza con Gil
En tres minutos, los de Luismi elevaron el segundo y tercer gol, fruto de su mejor juego. Javi anotaba el segundo al recoger el rechace de un tiro de Pablo –se tuvo que retirar poco después lesionado– y Nacho el tercero, con intervención también de Javi que fue quien mediante un centro por la izquierda le puso el balón en bandeja para batir por bajo a Alberto. La suerte estaba echada y caía del lado abulense porque ni siquiera en el tiempo de descuento pudo marcar el gol del honor el Sur. El disparo del foráneo Juan a la salida de un córner lo sacó bien con la mano su tocayo Juan. Los tres puntos, pues, se quedaron en casa.

Ficha técnica:

3 Zona Norte: Juan, Roberto (Camilo, m. 61), Alberto, Jaime, Del Monte (Román, m. 82), Javi (Carlos, m. 77), Pablo (Manu, m. 71), Fernando, Álvaro, Nacho y Dani.
0 UD Sur: Alberto, Iván, Gil, Juan, Rubén (Jon, m. 46), Bueno, Oli, Javi (José, m. 61), Isaac, Rubo (Josu, m. 57) y Miguel.´
Goles: 1-0 (Fernando, m. 19), 2-0 (Javi, m. 62), 3-0 (Nacho, m. 65).
Árbitro: El colegiado abulense Galán Guitiérrez. Mostró tarjeta amarilla al local Pablo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario