1 de noviembre de 2012

FÚTBOL – Se rompió la buena racha del Real Ávila

Partido entre el Cristo Atlético y el Real Ávila
(Foto: M. Fuente - El Norte de Castilla)

Dos goles del Cristo Atlético en el primer tiempo bastaron para superar la mala actuación del equipo encarnado

El Real Ávila se vuelve de vacío de la Nueva Balastera tras disputar la jornada de Todos los Santos con el Cristo Atlético, con el que estaba igualado a puntos y que ahora le aventaja en tres. Con dos goles encajados en el primer tiempo –la primera vez que el rival marca dos tantos en un partido esta temporada–, se rompe la buena racha emprendida por los de José Luis Diezma que llevaban hasta hoy tres partidos seguidos con victoria.

El entrenador encarnado introdujo un par de cambios en el once inicial respecto al que ganó al Almazán. Los revulsivos del segundo tiempo Carlitos y Jonathan salieron desde el principio en lugar de Vicente –ni siquiera convocado– y Yagan, los sustituidos en el descanso del choque anterior. Modificaciones que no produjeron su fruto ya que el Real Ávila hizo un mal encuentro. En el banquillo abulense estuvieron Rubo –cumplido el partido de sanción–  y Ramón Portilla, jugador inédito, ya que se ha estado recuperando de una lesión.

El dominio correspondió al Cristo Atlético que se adelantó de forma temprana a los ocho minutos de la primera mitad con un gol de Conde en jugada que salió de un centro de Ricky por la banda derecha que intentó controlar Javichi, cosa que no hizo y el balón se estrelló en la pierna de Conde que marcó sin querer. Pudieron ampliar los morados el marcador, disponiendo de un par de oportunidades, que afortunadamente para un Real Ávila no cuajaron. 

Poco a poco fue tomando oxígeno el cuadro abulense, que a base de posesiones más largas se fue acercando cada vez más al marco de Pedro, especialmente buscando al espigado Iván Vila, que por primera vez puso a prueba al portero palentino. Pero fue el Cristo Atlético quien lo hizo en un error de Pindado que golpeó mal la pelota tras una cesión. De él se aprovechó Dani Gracia en el minuto 33 para hacer el segundo gol morado tras presional al guardameta y colar el balón entre sus piernas. 

Pudo el Real Ávila acortar distancias en el marcador en una acción de Iván Vila en el minuto 37 que logró desviar a saque de esquina en una gran intervención Pedro, acabando la primera parte con el resultado de 2 a 0 para los morados que al final del partido sería el definitivo.

Tras la reanudación el Real Ávila intentó ensanchar el campo, consciente de la superioridad por dentro de los locales, aunque el que más brillase por parte visitante en el segundo tiempo fue el medio centro Chiqui. El Cristo Atlético supo jugar de oficio, bajando su nivel de intensidad pero no su concentración. Tocó con mejor criterio que en la primera parte el cuadro abulense, pero sin encontrar muchos espacios en la siempre bien armada defensa morada.

El tercer gol local estuvo a punto de llegar, como también el tanto del honor de los visitantes, en un mano a mano con Portilla en el minuto 87, pero de nuevo Pedro estuvo providencial, evitando cualquier susto.

El próximo domingo 4 de noviembre el Real Ávila buscará volver al camino del triunfo teniendo como visitante en el Adolfo Suárez al Atlético Bembibre, equipo que esta jornada ganó en su campo por la mínima de 1 a 0 al Racing Lermeño y que está situado en cuarta posición, dentro de la zona de play off.

Ficha técnica: 

2 Cristo Atlético: Pedro, Ricky, Diego Martín, Loma, Romo, Calleja, Dani Gracia, Conde (David Alonso, m. 72), Javichi (Canario, m. 63), Pahíto (Marcos, m. 81) y Guiller.
0 Real Ávila: Pindado, Juanito, Llorián, Josito (Gabri, m. 57), Javi, Cabrera, Jonathan, Philip, Carlitos (Portilla, m. 46), Chiqui e Iván Vila (Rubo, m. 63).
Goles: 1-0 (Conde, m. 8), 2-0 (Dani Gracia, m. 34).
Árbitro: El colegiado burgalés Álvaro López Cuesta, asistido en las bandas por Jáuregui Marcos y González Martínez. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Pindado, Llorián y Jonathan.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en La Nueva Balastera (Palencia), con asistencia de unos 300 espectadores.

Diezma: “Si no se hacen bien las cosas, no se puede ganar


El entrenador del Real Ávila se mostró enfadado por el juego de su equipo. “No puedo hacer ninguna valoración de mi equipo porque no ha existido. No podemos entrar a un partido de la manera que lo hemos hecho. Luego, dos errores, no infantiles, sino de alevines, nos han condenado. No hemos tenido personalidad para levantar el partido. Cuando no haces correctamente las cosas, no se puede ganar. El Cristo Atlético ha estado bien. Han sabido jugar su partido, han sido agresivos en las zonas centrales y luego, con el marcador a favor, han sabido manejar el encuentro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario