24 de diciembre de 2012

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez fue 2º en la Carrera Subiendo al Cielo

El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego sigue su periplo de carreras por tierras segovianas. Ayer domingo terminó en segunda posición en la segunda edición de la Carrera Subiendo al Cielo celebrada en La Lastrilla con la participación de casi 200 corredores entre mayores y pequeños, con un recorrido de 4.300 metros.

La prueba se disputó con un sol radiante y una temperatura inmejorable. No hubo de preocuparse por acudir muy abrigado ni por el estado en el que pudiera estar el camino de bajada de Tres Casas a la Carretera de Soria. El sol fue, eso sí, un castigo a la hora de encarar la subida por el conocido como Camino de San Cristóbal, que tiene una pendiente que alcanza el 13% de desnivel. Los atletas añoraron un poco más de fresco en el momento de afrontarla. Algunos se negaron a dejar de correr aún a costa de pegarse un buen calentón. A otros, en cambio no les quedó otra que echar el freno y dosificar. A pesar de que llegó exhausto a la meta, Javier García Velasco, conocido por su faceta como duatleta y triatleta y concejal socialista en La Lastrilla, impuso un ritmo imposible de aguantar para un hombre acostumbrado a este tipo de carreras como es el abulense Roberto Rubén Jiménez.

Estos dos y el atleta del Vino de Toro, Jesús Parto, enseguida se destacaron en cabeza por encima del resto. El recorrido, salvo la pendiente mencionada, no encerraba grandes dificultades. Javier García, que conoce perfectamente el terreno, supo elegir el mejor momento para atacar y consiguió los metros necesarios para que nadie pudiera poner en peligro su triunfo. Un resultado que permite al deportistas del Triatlón IMD revalidad el título que ya consiguió el año pasado en la primera edición de esta misma prueba. Apenas unos segundos después apareció en la zona de las piscinas de La Lastrilla el abulense Roberto Rubén Jiménez, que venció no hace mucho en La Higuera y que ha visto que tanto en la Milla Homenaje a José Luis Herrero como en esta Subiendo al Cielo ha emergido alguien capaz de superarle.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario