20 de diciembre de 2012

CICLISMO – El Premio NMB de Navaluenga homenajeará a los ciclistas atropellados

Se disputa en la mañana del sábado 22, con Mancebo como principal favorito al triunfo

El próximo sábado 22 de diciembre, se celebrará la decimoséptima edición del Premio de Mountain Bike de Navaluenga. En esta ocasión y tras la triste noticia del atropello mortal de uno de los más importantes bikers que ha dado nuestro país, Iñaki Lejarreta, que se suma al incesante goteo de muertes de ciclistas en nuestras carreteras, el Club Deportivo Francisco Mancebo, organizador de la carrera, quiere expresar su protesta ante esta situación recordando a los ciclistas fallecidos.

Por este motivo, todos los participantes lo harán con brazalete negro, y se guardará un minuto de silencio antes de la salida en recuerdo de todas las víctimas ciclistas, y en protesta por la indefensión de los ciclistas en la carretera y la legislación, así como por la falta de compromiso de las administraciones en defensa de este colectivo de deportistas que tantas alegrías y reconocimiento internacional ha otorgado a nuestro país, bajo el lema “No más muertes de ciclistas. Respecto en la carretera”.

Tras el acto de homenaje y protesta, a las 11:00 horas, comenzará la carrera con un recorrido en línea, exigente y técnico de 30 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel de sendas, caminos, trialeras, arroyos, canchales… puro MTB que en esta ocasión, además, será clave para la clasificación final del I Open Interprovincial de Navidad celebrado junto a las pruebas de Sonseca (Toledo) y Campo de Criptana (Ciudad Real) ya que es la última carrera del mismo.

El ciclista abulense Paco Mancebo, con varias victorias en la prueba navalongueña, llega como principal favorito para el triunfo, siendo líder del Open Interprovincial de Navidad tras ganar las dos pruebas celebradas con 120 puntos. Tras él se encuentra Juan Pedro Trujillo con 108 y José Luis Cano con 57.

Entre los inscritos en categoría élite se encuentran, además de los tres citados, José Antonio de Segovia, Jesús del Nero, Borja Chivato, Óscar Pujol, Óscar García-Casarrubios, Edgar Nohales, Alejandro Carrión, Jonatan López, Hugo González y Víctor González. Entre las féminas figuran Nuria Jiménez y Yaiza Grande; en júnior, los biker locales Héctor y Javier Marugán; en sénior Miguel Ángel García Camacho, Yeray Grande, Arturo Mancebo y Noel Martín; y en sub-23, Álvaro Santa Cruz, Yago Sardina, Adrián Blázquez, Marcos Gallego, Fernando Grijalba y Javier Peral.

El vencedor en categoría masculina del Premio NMB se llevará 150 euros, 100 el segundo y 75 el tercero, con 10 euros para los clasificados entre los puestos 4º y 15º. A la mejor fémina se la entregarán 75 euros, 50 a la segunda y 25 a la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario