9 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila quiere seguir ganando en casa

Recibe este domingo a las 16:30 h. a La Granja, equipo que le antecede en la tabla

Chiqui se enfrenta a su antiguo equipo
A.G.A. / El Real Ávila quiere seguir siendo fuerte en su terreno de juego del Adolfo Suárez. De los ocho partidos ligueros jugados en casa ha ganado de forma consecutiva los seis últimos y quiere la séptima victoria seguida ante su afición. Y además a costa de un rival directo como La Granja, que llega a la capital abulense como equipo revelación de la temporada, un puesto por encima de los encarnados. 

El equipo anfitrión busca superar en la tabla clasificatoria a su inmediato rival y acercarse a los de la parte alta. Lo primordial es sumar los tres puntos, pero los jugadores del Ávila no renuncian a tratar de hacerlo por más de un gol de diferencia pese a que La Granja no ha recibido demasiados goles en contra. Para ello deberá tirar del espíritu luchador que demostró en el primer tiempo el pasado jueves frente al Fuenlabrada, con Chiqui enfrentándose a su antiguo equipo.

José Luis Diezma cuenta con tres bajas. La de los lesionado centrales Bastida y Gabri, y la del sancionado delantero Rubo. El resto del plantel está a disposición del técnico, incluido el reciente fichaje del centrocampista Aarón, procedente del Palencia, que jugará sus primeros minutos en el Adolfo Suárez tras su retorno al Real Ávila tres años después de haber salido del mismo.

El rival


Los granjeños suman 26 puntos, uno más que el Real Ávila, fruto de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotados y han anotado 18 goles y encajado 11, siendo el segundo equipo menos goleado del grupo junto con el Real Valladolid B. El conjunto segoviano no ha perdido en las cinco últimas jornadas, habiendo sumado 12 puntos a domicilio, casi la mitad de los que ostenta.

Entre los hombres que dirige Manuel Retamero hay dos futbolistas con pasado reciente en el Real Ávila. El goleador Ricardo que acumula 9 dianas en lo que va de curso, estando entre los mejores artilleros esta temporada, y el defensa David Franco. Además de dispone de futbolistas con experiencia en la categoría con la Gimnástica Segoviana como el portero Yiyo; el defensa Pluma; los centrocampistas Adrián y Otero; y el delantero César Bravo.

Nunca ganó La Granja en Ávila


En cinco ocasiones se enfrentaron en la capital abulense el Real Ávila y La Granja, con un balance muy favorable para los encarnados porque vencieron en esos cinco partidos, con 12 goles a favor y tan solo uno en contra. En la temporada pasada el resultado a favor de los abulenses fue por un solitario tanto, marcado por Rubén Peña al cuarto de hora del inicio. El partido se jugó el 22 de enero del presente año.

REAL ÁVILA – LA GRANJA
Domingo 9 de diciembre
16:30 h. Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid)



No hay comentarios:

Publicar un comentario