30 de enero de 2013

FÚTBOL – El camerunés Jean Claude y el sotillano Jony, nuevos jugadores del Real Ávila

Jean Claude Amougou y Jonatan Plaza 'Jony'
@deportesavila / A veinticuatro horas del cierre del mercado de fichajes de invierno, el Real Ávila ha movido ficha incorporando dos nuevos jugadores para reforzar su disminuida plantilla tras la marcha, primero de Ramón Portilla, y después de Rubo y Jonatan, futbolistas estos últimos de los que el club ha confirmado haber llegado a un acuerdo para rescindir la relación que les vinculaba. El centrocampista camerunés Jean Claude Amougou y el zurdo Jonatan Plaza ‘Jony’ son las novedades.

Después de varios meses entrenando con el equipo, por fin Jean Claude podrá ser jugador de la escuadra abulense, una vez solucionadas todas las trabas burocráticas que le han impedido hasta ahora formar parte de pleno derecho del plantel. Estará ya disponible para jugar el próximo domingo en el Reino de León ante la Cultural Leonesa, si José Luis Diezma lo estima conveniente.

A sus 21 años y con 1,80 de estatura, Jean Claude Amougou ha sido internacional en todas las categorías de Camerún, llegando a entrenar en una ocasión con la selección absoluta. En su país ha jugado en el Pathos FC, disputando hace dos años con el combinado camerunés la Copa CEMAC, en la que participaron las selecciones de varias naciones de África central.

Por su parte, Jonatan Plaza Romero ‘Jony’ es un futbolista de banda izquierda, natural de Sotillo de la Adrada, que esta temporada venía jugando con el Club Deportivo Sotillo en la Primera Regional. El pasado domingo ocupó el lateral zurdo de la defensa sotillana en el derbi provincial ante la Cebrereña. 

Pese a su juventud -nació el 19 de septiembre de 1991 y por lo tanto cuenta con 21 años-, ‘Jony’ tiene una amplia experiencia. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, donde jugó durante ocho temporadas desde la categoría alevín hasta la juvenil en División de Honor. Como cadete se proclamó campeón de España con el club rojiblanco, habiendo sido internacional con la selección española sub-16. La pasada campaña militó en el Canales y Chozas, club toledano de la Preferente de Castilla La Mancha.

2 comentarios:

  1. David Alfonso Rodriguez30 de enero de 2013, 22:30

    Grande Jony!! Un sotillano en el Real Avila. Escalón por escalón.

    ResponderEliminar
  2. Increible Joni¡¡ Juega como sabes que vales mucho.

    ResponderEliminar