14 de enero de 2013

TENIS – Decididos cinco ‘maestros’ en el Máster provincial de tenis

Finalistas en cuatro de las cinco categorías disputadas
Fotos: Delegación Provincial de Tenis
López Manrique / Cinco jugadores han salido triunfadores en las finales disputadas durante el pasado fin de semana en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la capital abulense. Son los primeros ‘maestros’ de la vigésimo primera edición del Máster Provincial de Tenis en sus respectivas categorías y responden a los nombres de Luis Ángel García, Sergio Climent, Carlos Molina, Daniel Rincón y Mar García Escapa.

La última de las citadas se adjudicaba el único cuadro femenino en liza, el sub-14, al derrotar por 6-0 y 6-1 a Carla Martín Peña, en un partido cómodo para Mar, que ganó todos sus sets a lo largo de la competición, encajando tan sólo dos puntos.

Luis Ángel García hacía valer su condición de número 1 de veteranos +35. Sin ceder un solo set en toda la competición, superaba en la final a Gerardo San Román por 6-2 y 6-3.

El título sub-15 lo dilucidaban Sergio Climent y Jorge García Onrubia, números 1 y 2, respectivamente, con clara victoria para el primero por un doble 6-0, después que en las dos eliminatorias anteriores Sergio, ganador de todos sus sets, cediese algún punto en cada uno de ellos.

Dos jugadores del Club Tenis Paramera disputaban la final sub-13. Carlos Molina se medía a Nacho Gómez Menduiña, cabezas de serie números 1 y 2, respectivamente. Ambos habían realizado un torneo inmaculado, llevándose todos sus partidos sin ceder un set y en el caso de Nacho sin perder punto alguno –Carlos únicamente había perdido uno–. Esta igualdad salió a relucir a la pista, de modo que Molina lograba imponerse a su compañero después de tres reñidos sets por 7-6, 4-6 y 6-2.

Por último, Daniel Rincón como número 1 no daba lugar a la sorpresa y derrotaba en la final sub-11 a Alejandro Sánchez, el número 2, por un doble 4-0. Rincón resultaba victorioso en todos sus sets del Máster, encajando un único punto.

El próximo fin de semana, días 19 y 20 de enero, se jugarán las finales de las categorías restantes. En el Supermaster se medirán Pablo Muñoz Carabias y Antonio Cembellín, tras ganar en semifinales , el primero a Álvaro Climent por un doble 6-1, y el segundo a Álex García por 6-2 y 6-4. Pablo Muñoz protagonizará la final del absoluto masculino, a la que llega tras no poder disputar Rodrigo Cenalmor la semifinal por indisposición, mientras que Álvaro Climent será el otro protagonista. En sub-19 lucharán por el título Ántonio Cembellín y Álex García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario