25 de febrero de 2013

CICLISMO – Cinco corredores abulenses participaron en el Circuito del Guadiana, primera prueba de la Copa de España

Equipo del Lizarte con el que corrió Víctor Martín, el 2º por la izquierda

@deportesavila / Cinco ciclistas abulenses enrrolados en diferentes escuadras compitieron ayer domingo en la prueba inaugural de la Copa de España de ruta 2013, el XLVII Circuito Guadiana, disputado en Don Benito (Extremadura). El vencedor y primer líder de la Copa ha sido Vadim Zhuravlev (Lokomotiv), ganador al sprint sobre un pelotón de 71 unidades.

El primero en terminar la carrera fue Iván Rodríguez (Gomur-Cantabria) en la posición 47º, entrando en el pelotón cabecero con el mismo tiempo que Zhuralev, al igual que Víctor Martín (Lizarte) que ocupaba el puesto 69º. En el 74º cruzaba la línea de meta Noel Martín (Supermercados Froiz), a 22 segundos, mientras que Diego Rubio (Caja Rural) terminaba en el lugar 137º, a 4’45”, después de sufrir una caída a dos kilómetros para el final. Se retiraba en el transcurso de la carrera Marcos Gallego (Frío Julymar).

La prueba, disputada con tiempo frío y algo de aire, pero sin que cayera una gota de agua, contó con una participación de 168 corredores encuadrados en 24 equipos. El recorrido consistía en dar tres vueltas a un circuito de 44 kilómetros.

La segunda cita de la Copa de España de ciclismo en ruta será el 10 de marzo en el País Vasco, con la celebración de la Clásica Aiztondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario