12 de febrero de 2013

CICLISMO – El ‘abulense’ Froiz comienza los entrenamientos colectivos para preparar la temporada

@deportesavila / Con un primer entrenamiento por la costa hasta San Vicente del Mar (O Grove) comenzará la concentración del Grupo Deportivo Supermercados Froiz para preparar la temporada 2013 y que se prolongará hasta el próximo viernes. En la escuadra gallega militan los ciclistas abulenses Ángel Vallejo, José Antonio de Segovia y Noel Martín.

El conjunto alimenticio prepara así uno de los años más importantes de su historia, por ello se puso en marcha la concentración de pretemporada para “crear hábitos colectivos de cara a este nuevo ejercicio”, recuerda Evaristo Portela, director del Froiz. La primera toma de contacto ha sido hoy, martes, en el Restaurante La Marsiqueira y después comenzarán los entrenamientos que se prolongarán hasta el viernes.

Conquistar el ranking nacional por sexto año consecutivo es otro de los objetivos de un conjunto que también se ha galleguizado de manera considerable porque más de la mitad de los corredores han nacido en Galicia. “Es un hecho que nos alegra”, reconoce Evaristo Portela, que cree que algunas cosas han cambiado porque “ahora los ciclistas gallegos quieren correr con nosotros porque se han dado cuenta que somos la referencia del pelotón español”.

Clásicos del Froiz como Ángel Vallejo, Antonio de Segovia y Raúl García de Mateos continúan en la formación. Los tres están llamados a aportar experiencia y potencial en un equipo en el que Aser Estévez será uno de los jefes de fila. Esta temporada se presenta como clave para el corredor pontevedrés al que los problemas físicos han condicionado en las dos últimas temporadas.

Una de las grandes novedades es el rejuvenecimiento del equipo iniciado la pasada temporada y que se ha incrementado de cara a este ejercicio con el fichaje de seis corredores de esa categoría, entre ellos el campeón gallego de crono y fondo de la categoría, Óscar González Brea, así como Martín Lestido y Cristian Perdiguero.

El plantel de élite se refuerza con la incorporación de Samuel Nicolás, que procedente del Mutua Levante, ha sido ganador de la Copa de España; del gallego Pedro Macías y del argentino Alejandro Sívori, que la pasada temporada destacó en el Tour de San Luis en donde compitió junto a Alberto Contador.

A nivel de calendario la principal apuesta es la Copa de España, que consta de ocho pruebas, las mismas que estaban previstas el año pasado si bien una de ellas, el Trofeo Guerrita, no pudo disputarse. La prueba murciana es, precisamente, la única que no tiene fecha definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario