22 de febrero de 2013

FÚTBOL – El líder, exigente prueba de fuego para el Real Ávila

Con ganas de romper la mala racha del Adolfo Suárez, los encarnados reciben este domingo al todopoderoso Burgos

El Burgos y el Real Ávila en el partido de El Plantío / JARCHA
A.G.A. / Difícil escollo el que deberá salvar en la tarde del domingo un Real Ávila dispuesto a prolongar la victoria del pasado domingo en Villaralbo. La visita del Burgos se presenta como el más duro rival que podría tocar a los de José Luis Diezma. Aunque en caso de perder no pasaría nada, el triunfo sobre el líder supondría una gran inyección de moral para cubrir el último tercio del campeonato con escuadras de menor nivel.

La clave para plantar cara al mejor equipo del grupo VIII radicará en que los abulenses muestren garra e intensidad sobre el terreno de juego. Son ya casi tres meses desde la última vez que ganaron en el Adolfo Suárez, habiendo sido derrotado en las tres últimas comparecencias ante su afición.

El equipo abulense mirará con mucho respeto al burgalés, cuya trayectoria en el campeonato es impecable, con unos números espectaculares: 21 triunfos, 4 empates y una sola derrota. Es el conjunto máximo goleador con 59 tantos –más de dos de media por partido– y únicamente 11 encajados –un promedio de menos de medio gol por encuentro–. Con estas cifras, el portero que encabeza el Trofeo Zamora pertenece al Burgos, Aurreko, y el segundo artillero del grupo es del plantel de la ciudad del Cid, Carralero, con 19 tantos. 

El Burgos viene de ser eliminado esta semana por el Real Zaragoza B de la Copa Federación y en liga de golear al Lermeño, en cuyo campo cedieron un empate, el único que han tenido a domicilio, donde ostentan una sola derrota ante el desaparecido Palencia.

En el partido de la primera vuelta jugado en El Plantío, el Burgos le endosó un tres a cero al Real Ávila, goles marcados por Jesús Muñoz, Pablo Álvarez y José Ángel. En las filas burgalesas que dirige el ex internacional Ramón Calderé milita Koke, jugador con pasado encarnado, que regresa ahora con otra camiseta ante la que fue su afición durante dos temporadas.

El entrenador del Real Ávila tendrá la suerte de poder contar con todos sus efectivos disponibles, con la baja definitiva de Carlitos, que se marchó esta misma semana por inicitativa propia.

REAL ÁVILA – BURGOS
Domingo 24 de febrero de 2013 
16:30 h. Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: David Becerril Gómez (Palencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario