26 de febrero de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo y sus perseguidores no renuncian a nada

Saludo inicial entre los equipos del Candeleda y Mombeltrán en homenaje a los árbitros

María Sánchez / Las victorias de los cinco primeros clasificados en la última jornada de la liga provincial de fútbol mantienen a todos ellos en un pulso por optar al mejor resultado en la clasificación final. Nadie duda de la superioridad de El Tiemblo, que este domingo goleaba al Guisando y aventaja en siete puntos al segundo clasificado, un Deportivo Arenal que derrotaba a domicilio al Piedralaves. El Deportivo Arenas conserva la tercera plaza al superar con apuros mediante un solitario gol al Burgohondo. Igualado a los arenenses se encuentra El Barco, que vencía a La Adrada. Imparable y a dos puntos está el Mombeltrán, quien se imponía en Candeleda.

Además del muchísimo frío que tuvieron que aguantar los espectadores y futbolistas, la jornada tuvo una nota en común, mayoría de triunfos visitantes, en total cinco, uno de ellos del Ramacastañas sobre el colista Pedro Bernardo, y otro del resurgido Hoyo de Pinares en Mijares. Por su parte, el Lanzahíta no tenía problemas para deshacerse de El Barraco. 

EL TIEMBLO 6 – 0 GUISANDO

El líder no tuvo demasiadas dificultades para superar al Guisando, que se quejó de la parcial actuación arbitral a favor de los locales. Poco después del primer cuarto de hora, el colegiado señaló un penalti en contra de los visitantes, poco acostumbrados a jugar en césped artificial, que supuso el 1 a 0, recibiendo después otro en contra, por lo que al descanso el resultado era de 2-0 a favor de los tembleños, que metieron cuatro más en la segunda mitad, período en el que fue expulsado el guisandero Carlos Infantes tras recibir dos tarjetas amarillas (ver crónica en la web del Guisando y en El Tiemblo en la Red).

PIEDRALAVES 2 – 6 DEPORTIVO ARENAL

El equipo local no pudo continuar su racha ante el potente Arenal que rectificó su derrota anterior en casa con el Mombeltrán. Y eso que empezó adelantándose, mientras que los arenalos se acostumbraban a la superficie sintética del Nuevo Vallejón. Recuperados del susto, los visitantes dieron la vuelta al marcador con tres goles antes del descanso, obra de Cangurito, Asperón y Canica. Tras la reanudación, Asperón elevaba el 1-4, quedándose en superioridad numérica su equipo por expulsión de un futbolista piedralaveño. De ahí al final llegaron el segundo gol del Piedralaves y dos más del Deportivo Arenal a cargo de Dani y Vacila (ver crónica en Arenal Noticias).

BURGOHONDO 0 – 1 DEPORTIVO ARENAS

Trabajo le costó al conjunto arenense llevarse los tres puntos de El Chorro. Al descanso el marcador no se había movido y fue en el segundo tiempo cuando en una falta directa Iván logró el único tanto visitante, en un encuentro que estuvo muy reñido.

EL BARCO 5 – 1 LA ADRADA

Partido sin historia el vivido en el municipal barcense con tres goles en la primera parte a cargo del cuadro local, marchándose los jugadores a los vestuarios con un claro 3 a 0, dos de Berto y uno de Fran. Este último lograría subir su cuenta goleadora hasta un hat-trick al marcar dos más en el segundo período, repitiendo Berto en la portería adradense, que tuvo ocasión de hacer el tanto del honor, siendo expulsado su capitán (ver crónica en Futbolandroll y en la web de La Adrada).

ATLÉTICO CANDELEDA 0 – 1 MOMBELTRÁN

De penalti consiguió su octava victoria consecutiva el Mombeltrán, superando por un solitario gol al Atlético Candeleda en El Llano. Un partido muy igualado y ralo de oportunidades, con un bonito gesto antes de comenzar el choque, a favor de los árbitros, que honra a los dos equipos, parándose el encuentro en el minuto 1 como señal de protesta por la brutal agresión sufrida recientemente por un colegiado en Valencia. Al descanso se llegaba con empate a cero y Javichu a cinco minutos del final dio los tres puntos a los villanos al transformar una pena máxima. Los nervios estuvieron a flor de piel, con expulsiones de un jugador en cada bando por doble amonestación (ver crónica en la web del Mombeltrán y en la del Atlético Candeleda).

DEPORTIVO MIJARES 2 – 5 HOYO DE PINARES

Choque entre dos equipos en proceso de recuperación que se resolvió a favor de los hoyancos, que fueron superiores a los mijariegos y que empezaron anotando, aunque se veían empatados por Sangui, para llegar al descanso con un 1-2 a favor del Hoyo. En la reanudación igualaba el Mijares a través de Rafa, pero poco duró el empate porque el cuadro visitante anotó cuatro goles más en su cuenta (ver crónica en la web del Deportivo Mijares). 

SPORTING LANZAHÍTA 4 – 1 EL BARRACO

Con muchas bajas sacó adelante el equipo del Valle del Tiétar su compromiso ante el semicolista, que empató después que hicieran el primer gol los lanzahíteños. La superioridad local dio sus frutos para terminar imponiéndose con tres goles más en contra del rival.

PEDRO BERNARDO 1 – 2 RAMACASTAÑAS

Partido entre el farolillo rojo y uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, donde comenzó marcando el Ramacastañas para empatar los cuchareros y llevarse al final los tres puntos el equipo visitante, que volvía al camino de la victoria después de seis jornadas seguidas que no lo conseguía.


--> Información ofrecida por www.icompeticion.com
--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

13 comentarios:

  1. Esta liga se acaba en cuanto pinche el Arenal una vez más. El Tiemblo lo tiene en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece vergonzoso y sancionablo lo que dice CD Guisando en su web:
    1.Se mete con el colectivo arbitral dejando ver que hace favores a ciertos equipos para que se mantengan arriba.
    2.Dicen que el CF El Tiemblo está lider por ayuda de los arbitro cuando todos es sabido que las posiciones de la tabla son las que son por el juego de cada equipo.
    Yo no soy de El Tiemblo ni mucho menos pero me suena "raro" que un claro 6-0 fuese por culpa de los arbitros...

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno.... lo que tu digas, pero no vendas la piel del oso antes de cazarla, el tiemblo tiene que viajar a el arenal y a mombeltran como pinche en esos dos campos le queda arenas en el ultimo partido y entremedias puede dejarse algún que otro puntillo en campos dificiles y en arenas me suena que alli les estan esperando con los dientes afilados

    ResponderEliminar
  4. Al anonimo que habla del C.d Guisando: Tienes que aprender a leer porque no sabes interpretar la lectura.
    Nadie se queja del resultado, se quejan de lo vergonzoso del arbitraje que se realizo ese dia y si hay que sancionar a alguien sería al arbitro que no es malo es peor, lo que veo claro es que tu no quieres mucho al Guisando y mientes al decir lo que dices, asi que lo que tienes que hacer es aprender a leer.
    A el tiemblo no le hace falta esas ayudas inderectas de los arbitros y no es la primera vez que se habla de los arbitrajes que se realizan a El Tiemblo.

    ResponderEliminar
  5. Soy aficionado del CD Guisando y creo que le echamos la culpa al árbitro en vez de ver nuestros errores,el árbitro se equivocó como todos pero un gol en una falta donde no marcamos bien es culpa del árbitro???un error en la salida de balón es culpa del árbitro??un gol de falta por la escuadra es culpa del árbitro?? No defender y no correr más que virdis e Infantes es culpa del árbitro?? Sólo el primer gol es achacable a error arbitral lo demás señores hay que mirarse un poquito

    ResponderEliminar
  6. Cd guisando...pierde 10-0 en El Arenal,el árbitro es un impresentable...bla,bla,bla (por cierto de los mejores de la categoría si no el mejor). Cd guisando...pierde 6-0 en El Tiemblo, el árbitro es un impresentable...bla,bla,bla.
    Dais pena.

    ResponderEliminar
  7. pues ya está todo aclarado, no coment. este ultimo sabía leer e interpretar como todos los que entramos aqui.

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que la liga este aun ganada por el Tiemblo. Como ha dicho alguien en un comentario de mas arriba, todavia le queda al Tiemblo partidos dificiles que seran muy disputados por la escasa diferencia de puntos entre los 5 primeros equipos clasificados(que ademas creo que son los que van a quedar en estas posiciones ya que son los que mejor los veo y mejor temporada estan haciendo). Por cierto, dar la enhorabuena al Mombeltran por la magnifica racha de victorias consecutivas logradas.

    ResponderEliminar
  9. EL tiemblo tiene que visitar todos los campos de los equipos de arriba y además esta jornada al Hoyo que seguro que se lo ponen difícil. Creo que El Arenal es el que más opciones tiene de alcanzarle, los otros están demasiado distanciados ó no los veo tan fuertes.

    ResponderEliminar
  10. Nadie ha dicho que El Tiemblo sea el campeón de liga, como bien decis tiene muchas salidas dificiles y se enfrenta a los de arriba fuera de su campo donde obviamente le costará ganar ya que estan acostumbrados al cesped de su campo.Pero en mi humilde opinión la liga sera de uno de los dos primeros.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sinceramente veo con muchas opciones al Pedro Bernardo de acceder al liderato, aunque La Adrada en los últimos partidos esta muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. si, si o el navatalgordo que lleva toda la temporada sin perder.

    ResponderEliminar
  13. pincho el tiemblo y la liga queda abierta, ya anuncié que este equipo tenía salidas muy complicadas a campos de tierra pequeños donde no estan aconstumbrados a jugar, al igual que los pasa a los que visitan el tiemblo donde este equipo no va a perder ningun partido.
    Me da la sensación que los que vienen por detrás van a dejarse muy pocos puntos de aquí al final y la presión por no pinchar del tiemblo puede jugar en su contra, estaremos atentos a esta proxima jornada donde hay enfrentamientos directos, arenas- arenal

    ResponderEliminar