6 de febrero de 2013

FÚTBOL – La Casa Social se lleva el derbi provincial en Arévalo, mientras que el ‘Dioce’ supera al Burgos Promesas

@deportesavila / Premio para los aficionados de la Casa Social Católica en los Salesianos, donde se llevaron el derbi provincial abulense frente al Bosco de Arévalo por 0-2. A su vez, el Colegios Diocesanos tuvo que pelear mucho para quedarse con los tres puntos en un partido con alternativas ante el Burgos Promesas 2000, al que derrotó por 6-4.

Dos tantos de Perdi, que se encuentra en buena racha goleadora, dieron la victoria a la Casa Social. A los diez minutos los verdinegros se pusieron por delante, habiendo avisado antes Perdi con un balón al larguero, que se estrellaría poco después del gol nuevamente en la madera en un disparo de Raúl. Finalizaba el primer tiempo con mínima ventaja visitante, con ocasiones tras la reanudación para los de la capital. El Bosco reaccionó pese a jugar con uno menos por expulsión, si bien los de la Casa no se dejaron sorprender por el buen hacer de su guardameta Rober y su defensa. En el minuto 80, Perdi hizo el segundo gol verdinegro, siendo expulsado su futbolista Abel por doble amonestación.

También a los diez minutos se abrió el marcador en el encuentro que en Sancti Spíritu libraron Diocesanos y Burgos Promesas. Era Adrián el que ponía en ventaja a los colegiales, que se veían remontados por los burgaleses hasta alcanzar un 1-3 a su favor en el descanso. Y eso que el que llevaba el mejor juego era el ‘Dioce’. A los cinco minutos de la reanudación Juli reducía distancias y Roberto lograba el empate a tres. Era expulsado el guardameta visitante y pese a jugar con uno menos el Burgos Promesas volvía a adelantarse con el 3-4. Otro gol de Juli permitía la igualada a cuatro, y el mismo protagonista materializaba su particular hat-trick para establecer el 5-4, sentenciando Cristian con el 6-4 que daba la tranquilidad a los chicos de Somoza.

Otro derbi abulense: Casa Social-Colegios Diocesanos

Un derbi abulense más para el próximo sábado 9 de febrero. Duelo entre los equipos de la capital de la Casa Social Católica y el Colegios Diocesanos –que se conocen a la perfección–, ambos con objetivos distintos, los verdinegros quedar lo más arriba posible y los colegiales intentar el ascenso. Especial pique deportivo del segundo con el cuarto clasificado, separados por una diferencia de 14 puntos a favor del ‘Dioce’. 

Ninguno de los dos contendientes parte como favorito porque en este tipo de encuentros inciertos las fuerzas se igualan. La Casa Social está convencida que si muestra su mejor nivel se quedará con los tres puntos. En la primera vuelta empataron a uno.

Por su parte, el Bosco de Arévalo tratará de sorprender al Unami en tierras segovianas, en un partido complicado donde los morañegos parten como víctimas.

UCAV/CASA SOCIAL CATÓLICA – COLEGIOS DIOCESANOS
Sábado 9 de febrero de 2013
16:00 h. Campo B de Sancti Spíritu (Ávila)
Árbitro: Saúl Plaza García (Ávila)

UNAMI – BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 10 de febrero de 2013
12:00 h. Campo Manuel Gutiérrez Chocolate (Segovia)
Árbitro: César Iglesias Herrera (Segovia)


Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario