14 de febrero de 2013

FÚTBOL – La liga provincial se reanuda media hora después tras el carnaval

El Deportivo Mijares recibe en Majaqueruela al Guisando

María Sánchez / La Primera División Provincial de Aficionados ha rebasado el ecuador del calendario y tras un parón motivado por las fiestas de carnaval, llega a la decimoséptima jornada con interesantes partidos como el que disputarán en el Daniel de Fernando el Deportivo Arenal y el Mombeltrán, segundo y quinto clasificado, respectivamente, en un duelo de rivalidad vecinal, donde los arenalos pretenden distanciar más a los villanos, mientras que éstos tratarán de reducir los siete puntos que les separan.

El líder, El Tiemblo, con una sola derrota en toda la temporada, visita a La Adrada, sabiendo que puede sumar una nueva victoria a costa del semicolista en un partido que se presenta desequilibrado, habida cuenta de la diferencia que existe entre ambos equipos.

También desnivelado es el choque entre el Deportivo Arenas, tercero, y Pedro Bernardo, farolillo rojo. La ocasión es única para los arenenses con el fin de romper la mala racha que les ha llevado a perder los dos últimos encuentros, que ascienden a cuatro en las cinco últimas jornadas. 

En cuarta posición está El Barco que repite en casa y buscará mantener su lugar de privilegio derrotando en la matinal del domingo al Ramacastañas, que deambula por las últimas plazas y que no vence desde el 9 de diciembre del pasado año.

No puede permitirse ningún fallo el Atlético Candeleda si quiere tener opciones a estar en la zona alta. Juega en el feudo de El Barraco, antepenúltimo, derrotado en los tres últimos partidos.

Un duelo que se presume igualado por los puestos que ocupan en la tabla es el que dirimirán en el Nuevo Vallejón Piedralaves y Burgohondo. Con dos puntos a favor de los piedralaveños, la hierba artificial de su campo puede ser un hándicap para los del Alto Alberche, a quienes cuesta sumar a domicilio.

Asimismo sin muchas diferencias –dos puntos les separan– se presenta el choque entre el Deportivo Mijares y el Guisando. Ambos vienen de vencer en su último partido, teniendo los guisanderos una baja muy importante como es el veterano futbolista Carlos Díaz Infantes, que está sancionado.

Igualados a 21 puntos se encuentran Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta. Los hoyancos únicamente han ganado un partido de los nueve últimos, mientras que los lanzahíteños acreditan cuatro en ese mismo período. La necesidad es más del lado local que del visitante y el Hoyo no puede permitirse ceder más terreno.

Los partidos comenzarán a partir de esta jornada media hora más tarde de lo que venía siendo habitual. El inicio está previsto para las 16:30 del domingo 17 de febrero, a excepción de El Barco-Ramacastañas, que se adelanta a las 12:00.

1 comentario:

  1. Gran partido el que se vio ayer en el Arenal. Muy buenos los dos equipos. Gran espectaculo, gran ambiente y buen futbol.

    ResponderEliminar