6 de marzo de 2013

ATLETISMO – Tres abulenses con las selecciones de Castilla y León en dos campeonatos de España

Alberto Sánchez Pinilla correrá el absoluto de campo a través, mientras Rodrigo García y Sonsoles Barba compiten en el cadete de pista cubierta

@deportesavila / Cita importante para tres atletas abulenses este fin de semana con las selecciones de Castilla y León de atletismo en sendos campeonatos de España. El sábado y el domingo se celebra el nacional de pista cubierta de categoría cadete, con la presencia de dos atletas del Puente de Romanillos, Sonsoles Barba y Rodrigo García Manrique, en tanto que el domingo en el nacional absoluto de campo a través competirá Alberto Sánchez Pinilla, del Vino de Toro Caja Rural.

En estos dos importantes campeonatos de España, asisten alrededor de 80 atletas de Castilla y León. En Granollers se disputa el Campeonato Absoluto de Campo a Través, que llega a su edición número noventa y cinco. En tierras catalanas se otorgan los títulos individuales y los de selecciones autonómicas júnior, promesa y absoluto, donde Castilla y León lleva a 39 atletas, con la intención de repetir el título de campeona de España que consiguió el pasado año en Gijón, en un equipo en el que se encontraba el abulense Alberto Sánchez Pinilla, que vuelve con la selección regional, en la que estará acompañado de Óscar Fernández Giralda, Javier Guerra, Álvaro Gutiérrez, Alberto Lozano, Sergio Sánchez, Daniel Sanz y Mohamed Zarharoui.

En el velódromo Luis Puig, de Valencia, tendrá lugar el XXVI Campeonato de España cadete en pista cubierta, con dos abulenses en liza. Rodrigo García Manrique hará doblete participando en las pruebas de 600 m.l. (semifinales el sábado a las 17:00 horas y final el domingo a las 11:45), en los que posee la  19ª mejor marca de los participantes, y salto de longitud (domingo a las 11:00), con el noveno mejor salto.

En categoría femenina tomará parte Sonsoles Barba en los 1.000 m.l. (semifinales el sábado a las 17:45 horas y final el domingo a las 12:10), donde sale con la segunda mejor marca de las 44 inscritas, con un tiempo de 2:58.06 –logrado al aire libre–, un segundo y cinco décimas más que la asturiana María Piñera, y un segundo menos que la vallisoletana Ángela Alonso.

El jefe de equipo y responsable de la expedición de la Federación de Atletismo de Castilla y León, que viajará el viernes a Valencia, será el abulense Josué Aldudo.

1 comentario:

  1. Mucha suerte para los tres atletas abulenses. Que volváis con medallas!!! Mucho ánimo desde Arévalo.

    ResponderEliminar