7 de marzo de 2013

BALONCESTO – Solo los infantiles ganaron en el triple duelo de la Escuela Municipal con Santa Marta

M.S. / Fin de semana con más derrotas que victorias para la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto. Sólo el equipo infantil resultaba vencedor, mientras que perdían los júniors y cadetes en el triple enfrentamiento masculino en Santa Marta de Tormes en la segunda fase de las competiciones autonómicas. Descansaban las chicas del júnior femenino.

El triunfo se lo llevó el conjunto de los infantiles entrenados por José Guedas y María Henar por 30-58 sobre el Neumáticos Parking. Los abulenses comenzaron muy fríos, con muchas imprecisiones en ataque, permitiendo que el primer cuarto resultase ajustado al final del mismo. En el segundo mejoraron los visitantes, organizándose al contraataque y sin dejar opciones al rival. Después de la reanudación, los verderones subieron enteros y vieron la canasta contraria con facilidad, manteniendo la intensidad defensiva. En los últimos diez minutos continuaron con la misma tónica hasta alzarse con la victoria que les mantiene invictos en la tabla en la segunda posición.

En el debe negativo se halla la derrota del júnior frente al Bar La Ribera por 55-49, equipo con el que no habían perdido hasta ahora. El choque empezó con poco ritmo anotador y un 8-7 para los locales al final del primer cuarto. A partir de entonces se jugaría un partido alocado con numerosos fallos en ataque de los abulenses, errando en los lanzamientos a canasta y en los tiros libres (4 de 20). Es la primera derrota en esta fase de los verderones, que están segundos en la clasificación.

También perdieron los cadetes, en este caso por 53-49 frente a Leonardo´s por 53-49. Aun así, los verderones son líderes de la tabla.

Próxima jornada

El próximo fin de semana se divide la jornada de los equipos de la Escuela Municipal entre el sábado y el domingo, no teniendo partido el cadete masculino. Dos de los encuentros que se juegan son en Segovia ante el Basket 34, uno a cargo del júnior y otro por parte del infantil masculino. A priori no será un rival complicado para los júniors porque los segovianos han perdido los dos partidos disputados. Todo lo contrario que para los infantiles debido a que el cuadro segoviano es líder con dos amplios triunfos y únicamente 14 puntos encajados.

El júnior femenino vuelve a competir jugando su segundo encuentro de la segunda fase traes caer derrotado en el primero. Visita en Soria al Fuente del Rey, equipo con una victoria en su haber.

BASKET 34 – JÚNIOR MASCULINO
Domingo 10 de marzo de 2013 
18:30 h. Pabellón Enrique Serichol (Segovia)

BALONCESTO FUENTE DEL REY – JÚNIOR FEMENINO
Sábado 9 de marzo de 2013 
20:00 h. Pabellón de San Andrés (Soria)

BASKET 34 – INFANTIL MASCULINO
Domingo 10 de marzo de 2013 
16:30 h. Pabellón Enrique Serichol (Segovia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario