29 de marzo de 2013

CICLISMO – Pablo Lastras y Jesús Hernández en carreras del norte de España

Lastras y Hernández

@deportesavila / Los dos únicos representantes de Ávila en el pelotón profesional ciclista, Pablo Lastras y Jesús Hernández, van a coincidir durante los próximos días en dos carreras que se disputan por el norte de España: Gran Premio Indurain y Vuelta al País Vasco, disputando además Lastras la Vuelta a La Rioja.

Este sábado 30 de marzo se celebra en Estella (Navarra) el Gran Premio Miguel Indurain, con un recorrido de 180 kilómetros, muy selectivo, con los Altos de Guirguillano y Lezaún, antes del Alto de Emaul y la subida a la Basílica de Puy. Pablo Lastras correrá con el Movistar Team, dirigido por José Luis Arrieta, junto a Juanjo Cobo, Rui Costa, Jonathan Castroviejo, Beñat Intxausti, Ángel Madrazo, Javi Moreno, Argiro Ospina, Enrique Sanz y Alejandro Valverde. En el Team Saxo-Tinkoff estará Jesús Hernández, además de Alberto Contador, Benjamín Doval, Chris Anker Sorensen, Bruno Pires, Nicolas Roche, Oliver Zaugg y Roman Kreuziger.

Al día siguiente, domingo 31, la Vuelta a La Rioja cuenta con 158,7 kilómetros y se desarrollará en torno a Logroño, teniendo como puntos estratégicos las subidas del Alto de Valpierre y el Alto de El Ciego. En esta prueba, Pablo Lastras estará acompañado de Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets, Argiro Ospina, Rubén Plaza, Nairo Quintana, Enrique Sanz y Alejandro Valverde, dirigidos por Chente García Acosta. 

Desde el lunes 1 y hasta el sábado 6 de abril se celebra la Vuelta al País Vasco con un recorrido muy duro, con 32 puertos puntuables para el premio de la montaña. La prueba saldrá de Elgoibar y finalizará en Beasaín, con una etapa de 24 kilómetros contrarreloj. Habrá además finales de etapa en Vitoria, Arrate y La Lejana-Trapagarán.

Un total de 21 equipos tomarán parte en la ronda vasca. Con el Movistar Team que dirigirá José Luis Arrieta, formarán Pablo Lastras, Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo, Juan José Cobo, Rui Costa, José Herrada, Beñat Intxausti y Vladimir Karpets. Ayudando a Alberto Contador en el Team Saxo-Tinkoff estarán Jesús Hernández, Chris Sorensen, Michael Rogers, Nicolas Roche, Oliver Zaugg, Roman Kreuziger y Sergio Paulinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario