28 de marzo de 2013

DUATLÓN – Javier García y Ángela Tejedor logran la victoria en el I Duatlón Ciudad de Ávila, celebrado con éxito de público y participación

Podio masculino: Alberto González (2º), Javier García (1º) y Enrique de Diego (3º) / SER Ávila 

A.G.A. / Con un tiempo de 49:36 el atleta segoviano Javier García Velasco, del Triatlón IMD Segovia, ha sido el ganador de la categoría sprint en la I edición del Duatlón Ciudad de Ávila, segunda prueba puntuable de la I Copa de Castilla y León, entrando con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo clasificado, Alberto González Gil, del Tri-val Triatlón Valdemoro. En tercer lugar cruzó la meta Enrique de Diego Yagüe, del Triatlón IMD Segovia, a 31 segundos. Los tres citados dominaron la prueba con una buena ventaja sobre el resto de competidores.

En la categoría femenina, la atleta arevalense Ángela Tejedor Velasco, del Molpesa-Univest, fue la vencedora absoluta con un tiempo de 1h 00’21”, con 39 segundos sobre Nuria Blanco Macías, del C.T.O.A., que entró segunda, mientras que el tercer puesto era para Silvia González Rebollo, del C.D. Atalanta, a 52 segundos. En noveno lugar se clasificó Vanesa Helguera, de Aentrenar, deportista afincada en Arévalo, que paró el crono en 1h 06’59”.

La disputada prueba con 192 inscritos se ha desarrollado de manera veloz en el Centro Comercial de El Bulevar en una mañana de agradable temperatura para correr, con una buena participación de duatletas y todo un éxito de público y organización, a cargo del Triatlón Ávila y la Federación de Triatlón de Castilla y León, con cuyo trabajo y el esfuerzo de los voluntarios han contribuido a que los deportistas se sintieran a gusto en la capital abulense, a la que prometen volver en sucesivas ediciones. 

Los participantes han completado la carrera sprint con 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y de nuevo 2,5 kilómetros a pie. Félix Fuentes Sánchez, del Triatlón Ávila, era el primer abulense en cruzar la línea de meta en el puesto 17º. Después entrarían: 21º Alfredo Becerril Sierra (Tri-Val Triatlón Valdemoro), 36º David Navas Chica , 37º Manuel Martín Jiménez, 42º Víctor Gil de la Hoz, 63º Jesús Manuel Esteban Resina, 71º Rodrigo Sánchez Blanco, 72º Álvaro Sánchez Blanco, 80º Víctor Manuel Jiménez Marcos, 102º Fernando Fernández Rodríguez, 127º Luis Miguel San Segundo López y 141º Fernando José Escribano Jiménez, todos ellos pertenecientes al Triatlón Ávila.

Por equipos masculinos el vencedor fue el Triatlón IMD Segovia, seguido del Tri-Val Triatlón Valdemoro y el Triatlón Bomberos Valladolid. El cuarto lugar correspondió al Triatlón Ávila. En categoría femenina ganó el C.D. Atalanta, con el Tri-Val Triatlón Valdemoro en segunda posición y el Triatlón IMD Segovia en tercera.

Con anterioridad tuvo lugar la prueba de promoción y cadete, con 27 inscritos y triunfo Cristian García Herranz, del Triatlón IMD Segovia, seguido del abulense José Javier Olivares Herranz, y de Diego Gómez Valencia (Triatlón Canal de Castilla), después de recorrer 2,5 kilómetros a pie, 10 kilómetros en bici y 1,5 kilómetros otra vez a pie. En promoción femenina ganó Cecilia Santamaría Surroca, del Cid Triatlón Club, llegando a continuación y por este orden, Elena Díaz de la Fuente, del Triatlón Canal de Castilla, y Marina Torres, del Deporama Soria.

Posteriormente a las pruebas de promocion y sprint se han celebrado las de categorías menores: infantil, alevín, benjamín,  prebenjamín, con 59 inscritos, redondeando con la entrega de trofeos una mañana de duatlón popular.

Los vencedores en categorías menores fueron: Alfonso Izquierdo Alcázar (infantil masculino), Ángela García Sancho (infantil femenino), Daniel David Sanz (alevín masculino), Iratxe Arenal Arribas (alevín femenino), Abraham González Muñoz (benjamín), Pilar Santos González (benjamín femenino), Alberto Galindo Butenegro (prebenjamín masculino) e Itziar Arenal Arribas (prebenjamín femenino).

Después de su paso por Ávila, la Copa de Castilla y León de duatlón recalará en León (14 abril), Segovia (21 abril) y Soria (28 abril).

Ver clasificaciones completas del I Duatlón Ciudad de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario