13 de marzo de 2013

DUATLÓN – Todo listo para el I Duatlón Cross de Arévalo

@deportesavila / El próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 14:30 horas, tendrá lugar el I Duatlón Cross de Arévalo, una prueba que surge tras la llegada hace casi un año a la población morañega del Club Deportivo Aentrenar.com, que es quien la organiza junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arévalo, entidades que apoyan decididamente esta competición.

Vanessa Helguera, presidenta de Aentrenar.com, señala que el principal objetivo que se persigue con este primer duatlón arevalense es “promocionar este deporte, que la gente lo vaya conociendo”. Espera que hasta la localidad morañega acudan “muchas personas, haga buen tiempo y disfruten”, estando prevista la participación de un centenar de deportistas procedentes de las provincias de Valladolid, Segovia, Salamanca, Palancia, Madrid, y por supuesto Ávila. 

Han empezado con un duatlon “porque es más fácil de organizar”. “Todo el mundo tiene una mountain bike o se la pueden prestar”, comenta Helguera, y de esta forma se han programado una serie de carreras adaptadas a las posibilidades de los participantes, desde los más pequeños hasta los más mayores con la prueba de promoción. Por eso se desarrollará sobre un “circuito llano para que no haya problemas entre quienes se inician en el duatlón y al que puede acudir cualquier persona que tenga una mínima preparación física”.

La actividad es fruto del trabajo realizado por Aentrenar.com en los últimos meses, que ha permitido acercarse a una veintena de arevalenses, “adultos y menores” a las modalidades del duatlón y el triatlón, la primera “en plena temporada hasta abril” y la segunda que empezará “en mayo, con el buen tiempo”. En el horizonte inmediato y tras el duatlón de Arévalo organizarán el 6 de abril una carrera en beneficio de los niños con cáncer, dado el compromiso solidario que rige las actuaciones de Aentrenar.com, implicado también con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y con el fomento del deporte femenino.

Carreras

El I Duatlón Cross de Arévalo abarcará cinco formatos de carrera: prebenjamín y benjamín (nacidos en 2003, 2004 y posteriores), alevín (2001 y 2002), infantil (1999 y 2000), cadete (1997 y 1998) y promoción (absoluta), y sprint (júnior, sub-23, veteranos I, II y III). La categoría prebenjamín no es competitiva.

Las diferentes pruebas comprenderán recorridos distintos que variarán en función de la categoría (carrera a pie-bicicleta-carrera a pie): prebenjamín y benjamín (250 m-1000 m-250 m), alevín (1000 m-2700 m-500 m), infantil (2000 m-4000 m-1000 m), cadete y promoción (2000 m-6200 m-2000 m) y federados masculino y femenino (6000 m-18500 m-2000 m).

En la carrera de bicicleta y de acuerdo con el reglamento de la Federación Española para esta clase de competiciones, sólo se podrá utilizar bicicleta de montaña o BTT en la prueba sprint.

Horarios

Entre las 14:30 y las 17:15 horas se procederá a la entrega de dorsales. La salida prebenjamín y benjamín se dará a las 15:30 horas. Media hora más tarde será la carrera alevín, para a las 16:45 horas comenzar la infantil. A partir de las 17:30 horas empezará la carrera masculina de los federados y once minutos después la femenina. Un minuto más tarde partirán los duatletas de promoción y cadete. La zona de salida y meta estará situada en la Plaza de Toros.

Al terminar la competición, sobre las 19:30 horas, se hará el reparto de trofeos, que se entregarán a los tres primeros de la general y al primero de cada categoría. Todos los participantes en las categorías menores, sprint y promoción recibirán un obsequio.

Inscripciones

Las inscripciones tienen como fecha límite mañana jueves 14 de marzo a través de la web http://triatloncastillayleon.com/node/843. Los precios varían según la categoría y si los duatletas están o no federados. En las pruebas de menores la inscripción es gratuita para los federados y de 3 euros para los no federados. En la prueba sprint el coste es de 12 euros para los federados y 19 para los no federados. Y en la prueba promoción y cadete de 10 euros para los federados y 12 para los no federados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario