17 de marzo de 2013

ESQUÍ – Alfonso Rodríguez, 3º en el campeonato de España de raquetas de nieve

Alfonso Rodríguez con la medalla de bronce conseguida

@deportesavila / El piedralaveño Alfonso Rodríguez, corredor de montaña del equipo italiano Team Salomon-Agisko, finalizó el pasado domingo en tercera posición en el Campeonato de España de raquetas de nieve, un puesto en el podio que ha supuesto para este deportista abulense encontrarse “muy contento, ya que con esta carrera abría esta temporada y a pesar de no tener experiencia en este tipo de carreras pude optar a podium”.

La carrera tuvieron que acortarla a 7 kilómetros por inclemencias del tiempo y por el estado de la nieve, dado que la organización tiene que velar por la seguridad del corredor al tratarse de pruebas muy extremas. Contaba con 600 metros de desnivel acumulado y transcurría por pistas de esquí. Una vez llegado al punto más alto de la carrera, 2.100 metros, teníamos que bajar por un bosque con una bajada algo técnica. “Aquí se notó mi inexperiencia•, comenta Alfonso Rodríguez, que “tras ir toda la carrera en segundo lugar, a falta de un kilómetro a meta se me rompió el anclaje derecho de la raqueta de nieve, lo que me hizo perder mucho tiempo y pasar a la tercera posición”.

El campeonato de España se celebró en la estación de esquí de Formigal en Pirineos, dándose la salida a las ocho de la mañana para que la nieve estuviera en buenas condiciones. El primer lugar del podio lo ocupó Ignasi Cardona, el segundo David Aragoncillo y el tercero el mencionado Alfonso Rodríguez, que tras esta experiencia sobre raquetas de nieve competirá en todas las pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, el Campeonato de Europa o la Copa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario