3 de marzo de 2013

FÚTBOL – La mala suerte se cebó con el Sotillo (1-0)

El equipo del Valle del Tiétar encajó un gol a cinco minutos del final en su visita al Raudense

Once inicial del Sotillo en Roa de Duero / ROBERTO CAMPELO - www.cdsotillo.com
Área 11 / Un tanto de Luis a falta de cinco minutos para el final del partido permitieron al Raudense sumar una victoria importantísima para seguir luchando por una permanencia que aún es posible. Los locales aprovecharon la inferioridad numérica de los visitantes para asegurarse esta victoria tan importante de cara al devenir del club en el tramo final de temporada.

El Raudense, consciente que no puede dejar escapar más puntos, y mucho menos en su estadio, saltó al terreno de juego sabiendo que sólo había una misión, la de sacar adelante los tres puntos frente a un rival que puso las cosas muy difíciles en los Nogales. El partido estuvo marcado también por el mal estado del césped, lo que en ocasiones impidió ver más de dos o tres pases seguidos con cierta intención. A ello también ayudaron los nervios con los que jugaron ambos equipos. Por eso ambos conjuntos utilizaron los balones directos y colgados desde gran distancia para no arriesgar en defensa, es decir, el juego directo. 

Alvaro tuvo la primera ocasión del partido cuando corría el minuto 25, pero su disparo se marchó fuera. Luis lo intentó diez minutos mas tarde con un lanzamiento directo de falta que obligó a realizar un paradón a Brian para despejar el peligro. La mejor ocasión de los visitantes en el primer periodo fue para Isra, que no acertó a superar a un Boni que se mostró muy concentrado durante todo el partido. Así las cosas, se llegó al descanso con el mismo resultado que al inicio del encuentro.

En la segunda mitad el Raudense se lanzó a tumba abierta sobre la portería abulense en busca del tanto que pudiera significar un triunfo vital para los locales. Pablo y Víctor gozaron de las primeras oportunidades pero a la hora de disparar no controlaron la puntería sobre el marco del Sotillo.

Corría el minuto 75 cuando se produjo una de las jugadas más determinantes del partido. Abel fue expulsado por doble amarilla y los visitantes se quedaban con un hombre menos. Sin embargo, las fuerzas se igualaron cuando el local Víctor se lesionó y no pudo ser reemplazado. Ya se habían hecho los tres cambios y el Raudense tuvo que finalizar con diez jugadores el partido. Cuando las cosas parecían encaminadas al empate, llegó un centro medido de Alvaro que remató de forma inapelable Luis en el minuto 85. Los tres puntos se quedaban en casa y el Raudense toma oxígeno aunque sigue estando en zona de descenso. El Sotillo también se mete en problemas con esta derrota.

Ficha técnica:

1 CD. Raudense: Boni, Luisja, Rober (César m.71), Diego, Isidro, Villa (Mati m.62), Luis, Manu (Solari m.50), Víctor, Alvaro y Borja.
0 CD. Sotillo: Brian, Nacho, Abel, Angel, Peri, Zapi (Gabri m.46), Isra (Moha m.63), Pablo, Alberto, Héctor y Elvis (Fernando m.46).
Goles: 1-0 (85´): Luis.
Árbitro: Marcos Cuarteroni (Palencia). Tarjetas amarillas por el Raudense a Isidro, Rober, Villa, Víctor, Luis, Borja, Solari y al entrenador Pablo Rasero. Por el Sotillo amarillas a Nacho, Pablo, Alberto y Abel (2), expulsado en el minuto 75.
Campo: Nogales, 200 espectadores.


5 comentarios:

  1. Mala suerte???? pues va toda la temporada con mala suerte por dios....que pena dan siempre les pasa algo...

    ResponderEliminar
  2. Que tropa dios......

    ResponderEliminar
  3. Es verdad estoy de acuerdo con tu comentario siempre que juegan fuera les pasa algo. O será que no tienen capacidad de reacción por parte de su máximo responsable, no levanta ni una.
    Eso sí, tarjetas nos traemos todas porque es un equipo que sale al campo partido en dos.

    ResponderEliminar
  4. la mala racha se acabará cuando estén bien dirigidos, porque estos chicos tienen talento para estar muchooooooo mas arriba. Para mi es un señor equipo, aunque escaso de plantilla.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuándo van a realizar "LA CACA DE LA VACA"?
    Me da la impresión que lo han vendido muy bien....pero para quedarse con los cuartos...

    ResponderEliminar