19 de marzo de 2013

PÁDEL - El Club Pádel Magic Femenino pide la impugnación del último partido jugado contra el León Pádel Club Femenino

@deportesavila / El equipo femenino del Club Pádel Magic ha pedido a la organización de la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León y a la Federación de Pádel de Castilla y León, la impugnación del último partido jugado contra el León Pádel Club Femenino, tras descubrir irregularidades en las alineaciones de las jugadoras leonesas.

Para jugar en esta liga, a cada jugadora se le asigna un número, que debe ser el mismo durante toda la competición. Después de la derrota en el partido de vuelta de la fase de ascenso a la categoría plata, el Club Pádel Magic Femenino ha podido comprobar en las actas que varias jugadoras del equipo de León tenían números diferentes en los partidos de ida y vuelta.

Además, una de las jugadoras, que durante toda la competición ha llevado el número 3, en esta ocasión jugaba con el número 19, lo que ha modificado todos los enfrentamientos, hasta el punto de que la pareja formada por esta jugadora disputó el partido número 5 en vez del 1.

La capitana del Pádel Mágic femenino, Virginia Cuervo, se muestra sorprendida por la variación producida en la alineación del equipo de León entre el partido de ida y el de vuelta, fuera de los plazos establecidos, con el consentimiento de la organización de la liga. “Nos parece una tomadura de pelo y por eso nos hemos dirigido tanto a la Liga Autonómica como a la Federación Regional y a la Delegación Provincial de Pádel”, comenta. “Desde la Liga nos han dicho que ética y moralmente tenemos razón pero que no se puede hacer nada porque el reglamento no contempla este caso”, lamentando que exista esta laguna que puede perjudicar al equipo, sobre todo cuando lo que está en juego es la disputa del ascenso a una categoría superior.

El Pádel Mágic femenino espera tener alguna respuesta por parte de los organismos a los que se ha dirigido en el día de hoy, presentando la documentación pertinente. Las esperanzas se encuentran en la Federación de Pádel de Castilla y León, cuyo órgano de competición, en caso de fallar de forma favorable, daría el partido como nulo, con un 6-0 en contra del equipo leonés, que supondría para las abulenses superar la eliminatoria. 

En el partido de vuelta disputado en León, el Pádel Magic Femenino perdía por 3-2, no logrando el ascenso a la 2ª categoría por tan sólo un set, ya que las leonesas sumaban 11 en el cómputo de la eliminatoria y las abulenses 10. 

El choque celebrado en la tarde del pasado domingo ofreció dos victorias de las de Ávila, a cargo de la pareja número 1, Laura Campillo y María López Collado, que se impusieron por 6-2 y 7-5 a Cristina Álvarez y Marisol de la Fuente; y la número 2, Virginia Cuervo y Tamara Cantero, sobre Ana Belén Casaseca y Eva Álvarez. 

Los restantes tres encuentros se inclinaron a favor de León, con triunfos de la pareja número 3, Conchi Robles y Mari Luz Herrera, ante Elena Herráez y Silvia López, por 6-4 y 6-3; la número 4, Azucena Domingo y Susana Carrasco, sobre Ana Vanesa Jiménez y Nuria Martín, por 6-0 y 6-2; y la número 5, Arantxa Santamaría y Marisa García-Nieto, ante Ana Ripoll y Clara Ripoll, por 7-5 y 6-4.

Victoria del Pádel Magic masculino

En las instalaciones de Espacio Pádel se impuso a Manzanedo Pádel Burgos por 3-1. Los triunfos estuvieron a cargo de David García Bores y Sergio Córdoba a Rodrigo Andrés y Francisco Javier Barquín, por 7-6 y 6-3; Alfonso García y Diego Sánchez a Héctor Ortiz y Javier González, por 6-1 y 6-0; y Alberto Ahijado y Víctor Jiménez a José Luis Villanueva y Gonzalo Vivas, por un doble 6-4. La única derrota abulense la encajaron Javier Martín y Raúl Zazo ante Iñigo Cabeza y Alberto Suárez, por 6-7 y 1-6.

Con este resultado, el Pádel Magic masculino termina cuarto en la clasificación del grupo  A de la 2ª categoría, con 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario