26 de abril de 2013

ATLETISMO – Cinco atletas abulenses competirán en la División de Honor

@deportesavila / Cinco atletas de Ávila participan este sábado 27 de abril en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes dentro de la División de Honor: Ángela Gómez, Ana Isabel Gutiérrez, Marina López, Joaquín del Molino y Diego Corral.

En la pista auxiliar de Anoeta, en San Sebastián, y cedidas por el Puente de Romanillos al Sprint León, estarán Ángela Gómez, inscrita en las pruebas de salto de longitud y triple salto, y Marina López, que tomará parte en los 5.000 m. marcha. Los clubes rivales del Sprint León son AA Catalunya, At. San Sebastián y Piélagos Inelecma.

Representando al Bidezábal Atletismo, en Zaragoza participará en los 3.000 m. Ana Isabel Gutiérrez, frente a las atletas del FC Barcelona, Simply Scorpio y CA Valladolid-UVa.

Y en el estadio Larrabide de Pamplona, estará cedido por el Puente de Romanillos Joaquín del Molino en el salto de altura. Formando parte del relevo 4x400 m., competirá Diego Corral con la Real Sociedad, cuyos rivales son Playas de Castellón, Grupo ISN Navarra At. y UBU-Caja Burgos.

La División de Honor de clubes está integrada por 16 clubes masculinos y otros 16 femeninos. Consta de dos fases, la primera los días 27 de abril y 18 de mayo. Tras las dos primeras jornadas mediante encuentros cuadrangulares con dos atletas por prueba y club, en la tercera, el 8 de junio, se decidirán los campeones y los descensos, a un atleta por prueba y club en encuentros octogonales.

En hombres el actual campeón es el Playas de Castellón con cuatro títulos, mientras que en mujeres lo es el Valencia Terra i Mar con 20 títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario