8 de abril de 2013

CICLISMO – Abierto el plazo de inscripción para la XIII Ciclomontañada de Santa Cruz del Valle, a celebrar el 28 de abril

@deportesavila / El término municipal de Santa Cruz del Valle acogerá el domingo 28 de abril la XIII Ciclomontañada, con un recorrido de 31 kilómetros, transcurriendo por bellos parajes de la localidad perteneciente al Barranco de las Cinco Villas.

Se trata de una prueba de bicicleta de montaña destinada tanto a los profesionales como a los ciclistas de nivel medio, que discurrirá por un trazado mixto de tierra y asfalto. La salida se dará en la Plaza Federico García Lorca a las 11:00 horas, estando situada la meta en la Plaza de Toros.

El número de participantes se encuentra limitado a 300, pudiendo efectuarse las inscripciones on-line en www.evedeport.es, o presencialmente de forma exclusiva para los vecinos de la Mancomunidad de las Cinco Villas en el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle.

Los precios de inscripción varían según la fecha en que se formalice. Si se hace hasta el 18 de abril será de 18 euros, subiendo a 23 hasta el 25 del mismo mes.

Recorrido de la Ciclomontañada
Marcha cicloturista

El día antes de la ciclomontañada, sábado 27 de abril, habrá una marcha cicloturista por la Senda de las Cinco Villas, con carácter gratuito para los vencinos de la Mancomunidad y los participantes en la Ciclomontañada. Transcurrirá por cuatro de los cinco pueblos del Barranco y tiene como objetivo asentar los valores de una vida sana, el respeto a la naturaleza y la concienciación del medio rural.

La marcha cicloturista tendrá su salida a las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de San Esteban del Valle. Tres cuartos de hora más tarde llegará a la Plaza de Cuevas del Valle y a las 18:30 a la de Villarejo del Valle. Por la Corredera de Mombeltrán pasará a las 19:15, poniendo fin media hora después. En cada parada se explicará la tradición e historia de cada localidad, ofreciéndose un refrigerio y una degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario