8 de abril de 2013

CICLISMO – Noel Martín se adjudica el Trofeo Luso-Galaico, con José Antonio de Segovia en segunda posición

Noel Martín con los trofeos obtenidos
@deportesavila / El corredor de El Arenal, Noel Martín, cumplió con los pronósticos que le señalaban como uno de los principales favoritos para hacerse con la victoria en el Trofeo Luso-Ibérico que se disputó ayer en Porriño (Pontevedra), pasando por carreteras de Salceda de Caselas y Tui. La segunda plaza la ocupó su compañero en el Supermercados Froiz y también abulense, José Antonio de Segovia.

La subida a Abelenda era la principal dificultad de la prueba y resultó determinando para el resultado de la carrera, en la que los ciclistas del Supermercados Froiz fueron protagonistas. En todas las fugas hubo presencia de corredores alimenticios, aunque el momendo decisivo llegó en la penúltima subida, tras la cual Noel Martín atacó en un falso llano, que le sirvió para distanciarse de manera suficiente para aspirar a la victoria. 

Nadie pudo seguir el ritmo del corredor del Froiz, que no aflojó en ningún momento y fue manteniendo una renta suficiente para hacerse con el triunfo en solitario en las calles de Porriño, con un tiempo de 3h 21’58”, donde José Antonio de Segovia fue el más rápido del pelotón perseguidor para hacerse con la segunda posición, a 1’34”, produciéndose el doblete abulense. El portugués Bruno Seraiva, del Anicolor, completaba el podio.

Al terminar la carrera Noel Martín señalaba en su cuenta de Twitter que “después de un día durísimo de lluvia y frío he podido escaparme a 20 kilómetros de meta y llegar en solitario… ha merecido la pena sufrir tanto”.

La prueba contó con la participación de 130 corredores, la mayor parte de ellos de Galicia y Portugal, cuyas federaciones organizan de forma conjunta la cita, si bien también hubo ciclistas del Diputación de León y del Ciudad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario