1 de abril de 2013

FÚTBOL – El Bosco derrota al Sporting Uxama y se acerca a los puestos de salvación

@deportesavila / Partido emocionante disputado en el Colegios Salesianos el que enfrentaba al Bosco de Arévalo y el Sporting Uxama, y que debía haberse jugado hace un par de semanas pero que debido a encontrarse el terreno de juego inundado obligó a su aplazamiento. Al final de los noventa minutos y tras tener que remontar en dos oportunidades, victoria local que les hace salir de la última posición y quedarse a seis puntos de la zona de salvación.

Después de los primeros compases del choque, se vio la importancia del mismo para los dos contendientes. El Bosco sufrió su primer traspié al encajar un gol en el minuto 11 por un penalti cometido por Gustavo al tocar con la mano el balón. Lo lanzó Adolfo Gonzalo para colocar el 0-1. Dos minutos más tarde, la pena máxima era en el área visitante y allí estaba Keko para no desaprovechar la ocasión de establecer el empate a uno. Cuando se había rebasado la primera media hora de juego el soriano David Dueña batía a Nica, llegándose al ecuador del partido con 1-2 en el marcador.

En la segunda mitad volvería a empatar el Bosco, con un buen disparo de Jorge Gómez a dos minutos de la reanudación. Desde entonces, el equipo local llevó el dominio, intentando llegar a la portería de Adri Pardo. Fruto de esa intensidad que puso el conjunto abulense fue la ocasión que mandó fuera Bosco tras recibir una pelota de Keko. El cuadro morañego buscaba la sentencia y el Uxama parecía contentarse con el empate. El trabajo realizado por los arevalenses dio su fruto al rematar Benítez de cabeza a gol una falta sacada por Keko. Aunque los sorianos trataron de volver a igualar la contienda no lo consiguieron, sumando el Bosco su quinto triunfo de la temporada que le permite seguir aspirando a mantener la categoría.

Ficha técnica:

3 Bosco de Arévalo: Nica, Gustavo, López, Benítez, Rubén, Keko, Seidán, Raúl (Valero, m. 64), Jorge Gómez (Óscar, m. 89), Bosco (Ismael, m. 73) y Garzón.
2 Sporting Uxama: Adri Pardo, Rupérez (Iruela, m. 80), Nafría, Romero, Álvaro del Valle, Martínez, Rafa del Valle, Diego Dueña, David Dueña (Antonio Camaño, m. 78), Alfonso Gonzalo y Jorge Álvarez.
Goles: 0-1 (Alfonso Gonzalo de penalti, m. 11), 1-1 (Keko de penalti, m. 13), 1-2 (David Dueña, m. 33), 2-2 (Jorge Gómez, m. 47) y 3-2 (Benítez, m. 67).
Árbitro: El vallisoletano Ruiz García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Nica, Gustavo, Rubén, Raúl, Bosco y Jorge Gómez; y a los visitantes Rupérez, Romero, Martínez, Rafa del Valle y Antonio Camaño.
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Colegio Salesiano de Arévalo ante un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario