27 de mayo de 2013

ATLETISMO – Tres atletas abulenses entre los 15 primeros de la Carrera Cívico-Militar de Salamanca

De izquierda a derecha: Eduardo Moreno, Borja Garcia y
Alfredo Herrero

Alfredo Herrero 2º sénior, con Eduardo Moreno y Borja García, primeros en veteranos A y promesa

@deportesavila / Buena actuación de la representación abulense en la III Carrera Cívico-Militar San Fernando 2013 que ayer domingo se disputó por las calles de Salamanca y en la que se dieron cita cerca de 2.000 participantes, de los que acabaron 1.559. Tres de nuestros atletas terminaron entre los quince primeros de la clasificación general absoluta.

Así, el arevalense Alfredo Herrero González, del Club Atletismo Villa del Tratado, finalizaba sexto en la general y segundo entre los sénior masculinos, con un tiempo de 34’06”. Un segundo y un puesto después cruzaba la línea de meta otro atleta de Arévalo, el independiente Borja García Náñez, primero de todos los de categoría promesa. En undécimo lugar llegaba el miembro de Ecosport, Eduardo Moreno López, parando el crono en 34’59”, que le servía para ganar la clasificación entre los veteranos A.

Más atrás entraba Raúl Moreno López, del Club Atletismo Ecosport, 44º en la general, con un tiempo de 37’29”. En el 72º llegaba Rubén Rodríguez de la Iglesia, también del Ecosport, en 38’36”. Por su parte, el atleta de Moreno Sport, Vicente Sanz Ortega, acababa el 221º de la general, en 42’14”.

En una soleada mañana, los corredores tuvieron que lidiar con un recorrido de diez kilómetros en los que destacó la dureza en diferentes zonas del recorrido, especialmente durante el transcurso de la prueba por la zona monumental de la capital salmantina. Además, las altas temperaturas no ayudaron a los participantse, llegando muchos desfondados a línea de meta, donde resultó vencedor absoluto Luis Alberto Martín Maldonado, con un tiempo de 32’34”, mientras que en categoría femenina se impuso Gema Martín Borgas en 37’43”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario