30 de mayo de 2013

CICLISMO – Tres componentes del Ávila Bici participaron en ‘La Pinilla Bike Park Weekend’

Javier Jiménez, Héctor San Segundo y Mario Hernández
@deportesavila / El pasado fin de semana tres miembros del Club Ávila Bici participaron en ‘La Pinilla Bike Park Weekend’, divertida competición en formato Enduro y Avalancha, muy esperada por los aficionados, que constaba de tres tramos cronometrados y que contó con una participación masiva de 350 bikers.

La prueba se celebró en la estación de esquí de La Pinilla y Bike Park, que acogía por segunda vez consecutiva este evento. Los tres abulenses que acudieron a las instalaciones segovianas fueron Javier Jiménez, Héctor San Segundo y Mario Hernández, quienes en la mañana del sábado entrenaron durante tres horas por los tramos de la carrera, con “muchas ganas de bajar rápido y algún que otro susto sin consecuencias en un terreno que estaba perfecto”.

En el tramo que abría la carrera, el primero en salir fue Mario que se colocaba el 94º en la clasificación general provisional, con un tiempo de 7:41. A continuación se lanzaba Javier, quien en el tramo del four cross se fue al suelo, perdiendo mucho tiempo hasta alejarse al 163º en la general, parando el crono en 8:12. El tercero y último era Héctor que se cayó en las primeras curvas, ocupando el puesto 181º, con 8:21.

Dos tramos cronometrados muy físicos les esperaban al trío del Ávila Bici. “Tocaba intentar remontar posiciones para salir lo más adelante posible en la avalancha, tomándose con calma los tramos de pedaleo y arriesgar más en las zonas técnicas”, comenta Javier Jiménez.

A los tres abulenses se les dio bien la jornada dominical, lográndose colocarse en buena posición dentro de la avalancha formada por 350 bikers distribuidos en 35 filas sobre una pista cortafuegos con un surco a la mitad, mucho polvo y una curva cerrada al final. Cuando se dio la salida aquello fue un “sálvese quien pueda”.

El desarrollo de la avalancha se caracterizó porque todo el mundo sacaba codos, intentando adelantar, con muchas caídas, algunas con mala pinta, dado que se produjeron en una zona muy rápida. El tramo final era por el four cross, lleno de peraltes y mesetas donde se iba jugando con el resto de bikers, en la zona con el público más numeroso. Afortunadamente para los componentes del Ávila Bici “todos llegamos a meta sin sustos y con la adrenalina al máximo”.

En esta última prueba, los abulenses consiguieron recuperar bastantes posiciones, pesando demasiado el tiempo perdido anteriormente. En la general, Javier Jiménez se clasificó en el puesto 106º, Mario Hernández el 110º y Héctor San Segundo el 118º. Para las tres, la experiencia les ha parecido “increíble”, en “una gran fin de semana, con una organización perfecto y un buen rollo como en pocas carreras ¡Repetiremos!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario