28 de mayo de 2013

FÚTBOL SALA – Bar Avenida-S. Vigi Mapfre, campeón de la copa de Cebreros

Los equipos finalistas junto a árbitros y representantes del Ayuntamiento de Cebreros
Arianna Carralero / El último sábado 25 de mayo se celebró en Cebreros la final de la copa de fútbol sala organizada por el Patronato Municipal de Deportes. Bar Avenida-S. Vigi Mapfre se enfrentaba a Bar El Mancho-F. Gustavo Díaz por el título. Ambos equipos anteriormente se habían jugado la liga, que se llevó el Bar Avenida, al igual que ha ocurrido en el torneo copero, haciendo por lo tanto doblete en la temporada.

1ª PARTE: 1-0

Comienza sacando de centro del campo El Mancho, aprovechando esta ventaja para crear las primeras ocasiones de la final. En los primeros minutos las fuerzas de ambos equipos se equilibrarían según era de esperar, y los dos optaron a ocasiones de cara al gol. Ocasiones que no aprovecharían hasta el minuto 18 cuando Oscar García adelantaría a los locales con un tiro desde fuera del área.

Restaban dos minutos de la primera parte en los que todavía quedó tiempo para que El Mancho realizara un tiro al palo en la jugada siguiente al gol y en el rechace una buena intervención del guardameta Rubén Hernandez, además de un par de tiros más por parte de Vigi intentando aumentar la distancia.

2ª PARTE: 2-2

Nada más comenzar el segundo tiempo, Cesar Martín tendría en sus botas la posibilidad de aumentar diferencias con una buena ocasión que salió muy cerca del palo derecho del portero del Mancho, Jorge Hernandez.

En los siguientes minutos ninguno de los dos equipos conseguiría finalizar las oportunidades que creaban. El Mancho lanzaría dos faltas mientras que Vigi tendría buenas ocasiones, incluido otro balón al palo.

Fue en el ecuador de esta mitad cuando Carlos Díaz conseguiría el empate a 1, lo que repercutiría en la intensidad del partido en los 10 minutos restantes.

Como respuesta, David Terleira, incorporación para esta final en el conjunto de Seguros Vigi, anotaría el tanto del desempate. Aún así, no significó relajación por ninguna parte.

A falta de poco más de dos minutos para finalizar, y viendo que no tenían facilidad de cara a portería, El Mancho decidió jugar con 5 jugadores en el ataque, utilizando portero-jugador. Apuesta arriesgada que les sirvió para tener más oportunidades.

Entre la tensión de los últimos segundos se comete en el área de Vigi un penalty que Gabriel García transformaría para provocar 5 minutos de prórroga.

PRÓRROGA: 3-2

Manuel García anotaría en los primeros segundos de este tiempo añadido a favor de los locales, lo que conllevaría jugar a contra reloj para sus rivales por intentar el empate.

Pasados los cinco minutos el marcador terminó 3-2, dando la victoria a Bar Avenida-S.Vigi Mapfre después de un partido emocionante e intenso.

¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario