2 de mayo de 2013

TENIS – Álex García y Anne Mintegui, primeros campeones del Maratón San Segundo

Álex García, campeón infantil, segundo por la izquierda

@deportesavila / Ayer comenzó el VII Maratón de Tenis San Segundo con la disputa de los cuadros cadete masculino y benjamín femenino. En el primero se impuso el jugador abulense del Club de Tenis Ávila, Álex García, mientras que en el segundo la vencedora fue la tenista vasca Anne Mintegui.

Álex García, reciente campeón cadete de Castilla y León, venció en la final al madrileño Daniel López por 4/0 y 4/1, después de derrotar sucesivamente a Carlos Rivas y al abulense Borja Gómez Menduiña, en ambos casos por un doble 4/0.

En categoría benjamín femenino se contó con jugadoras de gran nivel pese a su corta edad, ganando Anne Mintegui sobre la tenista de Guijuelo, Paula Sánchez, por 4/1 y 4/0. Mintegui derrotó en primera ronda a la abulense Jimena Pozo por un doble 4/0 y luego por 4/1 y 4/0 a Paula Molina, vencedora de la local Carla Martín Peña por 0/4, 4/1 y 5/4 (9).

El VII Maratón de Tenis San Segundo continúa durante hoy y los dos próximos fines de semana. Este jueves, día de San Segundo, se pone en juego el dobles, siendo la pareja formada por Pablo Muñoz e Isaac Muñoz la cabeza de serie número 1.

El sábado 4 de mayo se desarrollará el cuadro de veteranos 35, en el que están inscritos 12 raquetas, con José Manuel Pastrana como cabeza de serie número 1. Participarán cinco abulenses: Luis Ángel García Escudero (2), Ángel María Rodríguez (4), Gerardo San Román, Jesús Cenalmor y Luis Chía. También el sábado se llevará a cabo la celebración del cuadro benjamín masculino, en el que compiten 11 tenistas, con el abulense Daniel Rincón como número 1 y Joaquín Vaíllo como número 3.

El domingo 5 de mayo tendrá lugar la disputa de las categorías infantiles. En la masculina toman parte 10 tenistas, con Azael Sánchez Paredes como número 1 y cinco abulenses en liza: Carlos Molina (4), Raúl Martín, Iván Vinuesa, Alejandro Sánchez y Manuel Alameda. Y en femenina son tan sólo cuatro las raquetas inscritas, dos abulenses, Mar García Escapa (1) y Lucía Gutiérrez Pericacho (2), y dos segovianas, Laura Bernardos (2) y Muriel Frades (3).

Para las categorías alevín masculino, alevín femenino, absoluto masculino y absoluto femenino, el plazo de inscripción se ha prorrogado hasta las 19:00 horas del jueves 9 de mayo, disputándose los días 11 y 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario