20 de mayo de 2013

TENIS – Daniel Rincón, subcampeón del TTK de Sevilla

El abulense perdió en una igualada final contra Alejandro Turriziani

Daniel Rincón, el segundo por la derecha, tras recibir el trofeo de subcampeón
@deportesavila / El jugador benjamín del Club Tenis Ávila Daniel Rincón ha logrado este fin de semana el subcampeonato del torneo TTK disputado en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla. Tras vencer en la primera de las pruebas de este circuito nacional, celebrada en Zaragoza el pasado mes de marzo, Rincón ha conseguido en este torneo el subcampeonato.

En la final de la prueba andaluza, en la que se daban cita los mejores tenistas nacionales de la categoría, Rincón se enfrentaba al cabeza de serie número uno, Alejandro Turriziani. El abulense empezaba el partido más centrado que su rival y conseguía llevarse la primera manga por 6-3. En el segundo set el jugador del Club Tenis Ávila continuaba llevando la iniciativa de los puntos y se ponía por delante pero en ese momento el tenista malagueño cambiaba su actitud en la pista y comenzaba a jugar un tenis más agresivo que le permitía alzarse con la victoria de ese parcial. En el super tie-break Turriziani entró más motivado y consiguió adjudicárselo por 10-3 logrando así la victoria en el torneo.

Daniel Rincón había empezado su participación contra el almeriense Carlos Ramos, al que derrotaba por 6-0 y 6-1. En cuartos, el tenista abulense se enfrentaba al sevillano Manuel Delgado al que ganaba por 6-0 y 6-3 y, para acceder a la final, Rincón tuvo que eliminar al madrileño Marco Alonso Palacios en semifinales, lo que consiguó tras un doble 6-1.

Esta prueba del circuito nacional TTK de Sevilla se disputaba sobre tierra batida lo que no favorecía al tenista abulense, menos acostumbrado que sus rivales a esta superficie, aunque esto no ha sido un impedimento para que haya hecho un buen papel en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario