9 de mayo de 2013

TENIS – Los tenistas abulenses aspiran a seguir sumando títulos de Castilla y León

López Manrique / Después de la celebración en semanas anteriores de los campeonatos de Castilla y León en las categorías alevín y cadete, con victoria en esta última del abulense Álex García, están en liza el próximo fin de semana los títulos de las categorías júnior e infantil, tanto masulino como femenino, en cuyos cuadros finales hay varias raquetas de Ávila con aspiraciones de proclamarse campeones.

Mar García Escapa parte como cabeza de serie número 1 infantil femenino del campeonato autonómico y tendrá que enfrentarse el sábado 11 de mayo (12:30 h.) a la palentina Paula Román. En caso de ganar disputaría la semifinal ese mismo día (18:00 h.) ante la vencedora del choque entre las leonesas Laura Brazuelo y Alba Retortillo. La final se disputará el domingo 12 (16:30 h.).

Dentro de la categoría infantil masculina no hay ningún representante abulense en el cuadro final, al haber caído en la fase previa los tres aspirantes que había. Borja Gómez Menduiña, tras ganar sus dos primeros partido al vallisoletano David Sánchez por un doble 6-1, y al salmantino Álvaro Criado por un doble 6-0, cedía en el que decidía el pase a la fase final ante el burgalés Nicolás Álvarez por 6-1 y 6-2. Por su parte, Carlos Molina perdía con el segoviano Pablo Alonso por 6-3 y 6-1, mientras que Pedro de Pablos lo hacía con Mario González por 6-4 y 6-3.

En el cuadro júnior masculino, Antonio Cembellín y Álex García constituyen la representación abulense aun cuando ambos son cadetes, cuya final protagonizaron, proclamándose campeón Álex. En esta ocasión Cembellín es el cabeza de serie número 3 y se vuelve a enfrentar en el primer partido a su paisano Álex García, que viene de superar la fase previa, tras ganar a Daniel González (6-0 y 6-3) y Vicente Verdugo (6-0 y 6-1). Se medirán el sábado 11 (10:00 h.). El que gane luchará el mismo día (16:30 h.) ante el mejor del duelo Ignacio Jiménez-Jorge Blanco. La final está prevista para el domingo (17:30 h.). En la previa se quedaron en el camino Sergio Climent y Jorge Onrubia. 

Paula Arias se encuentra en el cuadro final júnior femenino pese a ser todavía infantil. Se mide el viernes 10 (17:00 h.) a la segoviana Julia Navajo. Si la derrota, la abulense se enfrentaría el sábado (16:30 h.) a la ganadora del duelo entre Ángela Lorenzo y Rocío Rojo. La final se celebra el domingo (17:30 h.). Paula Arias ha llegado al cuadro final tras superar la previa al vencer a María Suárez por 6-1 y 6-2.

Finalmente, Gerardo San Román buscará un puesto en el cuadro final de veteranos +45 ante el palentino Esteban Fernández, el sábado (18:00 h.), después de haber eliminado al también abulense Luis Ángel Fernández por un doble 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario