2 de junio de 2013

ATLETISMO – Fernando Carrasco y Mª Engracia Sánchez ganan la III Carrera de Montaña Pico Zapatero

Fernando Carrasco entrando primero en la meta de Sotalvo / GRUPO ALMANZOR
Alba Palacio / Fernando Carrasco, atleta del club cebrereño Los Correlindes, fue el vencedor de la tercera edición de la Carrera de Montaña Pico Zapatero, organizada por el Grupo de Montaña Almanzor, mientras que en categoría femenina se impuso María Engracia Sánchez. Estos dos corredores encabezaron una prueba que pese a dureza contó con el éxito de la participación de 122 atletas, de los que tan sólo se retiraron media docena.

La carrera Pico Zapatero abarcaba casi 22 kilómetros y la mayor dificultad radicaba en ascender los mil metros de desnivel desde la localidad de Sotalvo hasta la cima situada a 2.160 metros. Luego había que descender más de mil metros hasta el lugar de partida. Todos los participantes fueron los protagonistas de una prueba que espera ya la cuarta edición. 

La superioridad del ganador Fernando Carrasco, que también fue el mejor entre los abulenses, se fraguó en el descenso. Junto con el segundo clasificado, Manuel Sánchez-Capitán (Penya Mur y Caste Tuga), resultaron ser los únicos en bajar de las dos horas. En la cumbre del Zapatero las posiciones se intercambiaban y una caída de Sánchez-Capitán en la bajada propiciaba que se pusiera en cabeza Carrasco, lugar que ya no abandonaría hasta la meta, donde terminaba en 1:57:20 –sin batir el récord de la carrera de Daniel Remón que está en 1:55:33 desde el pasado año–, mientras Sánchez-Capitán lo hacía en 1:59:52. El tercer clasificado que completaba el podio de la general absoluta masculina era Abelardo Periañez (Salamanca Raids&Trails Runners) en 2:05:31.

María Engracia Sánchez se imponía con claridad en la clasificación femenina, parando el crono en 2:50:12. Lo hacía sobre la abulense Silvia Robles (CAM Almanzor), cuyo tiempo era de 2:58.55, pese a que por el Zapatero pasaba en tercer lugar, posición final que ocupó María Soledad Sáez (AD Corebo) en 3:12.19.

En la clasificación de veteranos, el ganador fue Martín Ramos (Lacilio), quinto en llegar a la meta con 2:05:58, seguido por el cebrereño Luis Alfonso Rodríguez (Los Correlindes) en 2:07:35, y de Félix Alonso (Boinas Negras del Espinar) en 2:11:50. Las mejores veteranas eran Susana Timón (Salamanca Raids&Trails Runners) en 2:08:52, y Mª Carmen Hernanz (Mirlo de Montaña) en 3:38:56.


No hay comentarios:

Publicar un comentario