13 de junio de 2013

ATLETISMO – Tres atletas abulenses participaron en el XVI Trofeo Internacional de Salamanca


Alba Palacio / Las pistas anexas al estadio Helmántico en Salamanca albergaron en el día de ayer la decimoséptima edición del Trofeo Internacional de Salamanca-Gran Premio Caja España-Caja Duero de atletismo, celebrado en una jornada donde no faltó el calor y ante numerosos espectadores. Tres atletas abulenses compitieron en esta prueba entre los 343 participantes.

En los 800 metros lisos femeninos, Jennifer Pérez (Puente de Romanillos) conseguía la cuarta posición con un crono de 2:28.07, dentro de una carrera con ocho participantes y que ganó la portuguesa Jocelin Monteiro en 2:09.57.

Diego Corral (Real Sociedad) fue quinto en los 400 metros, registrando una marca de 49:61, mientras que el vencedor, el portugués Antonio Rodrigues, acreditaba 48.52 frente a siete rivales que tomaron parte en la final A.

En un concurso que contó con una decena de saltadoras, Ángela Gómez (Puente de Romanillos) terminó sexta en la longitud superando los 5,44 metros, a ocho centímetros de su mejor marca personal. De la media docena de intentos, hizo nulo en tres, logrando el mejor salto en la quinta tentativa. La alicantina María del Mar Jover resultó ser la vencedora con 6,55 metros, seguida de cuatro atletas portuguesas que se intercalaron entre ella y la abulense.

Hay que destacar que en el mitin salmantino Sergio Ruiz, del Juventud Atlética Sabadell, batía el récord de España de los 200 metros lisos con una marca de 20.51, que mejoraba el veterano tiempo que tenía Venancio José Murcia desde el año 1997 con 20.59, y siendo mínima para el campeonato del mundo que se celebrará en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario