5 de junio de 2013

BALONCESTO – Rolands Smits, al Europeo sub-18 con Letonia

Santi Villena invitado con España sub-19 para el Mundial

Rolands Smits con la selección letona bajo la mirada del arenense Sebas Sainz
@deportesavila / El jugador Rolands Smits, que militó la última campaña en la LEB Plata en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, cedido por el Fuenlabrada, ha sido convocado por la selección sub-18 de Letonia para disputar el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará precisamente en tierras letonas a partir del 18 de julio.

El alero, de tan sólo 17 años, ha debutado en la Liga Endesa con el Fuenlabrada y vivirá su tercera experiencia internacional tras disputar el Europeo Cadete 2011 y el Europeo Júnior 2012, este último siendo aún júnior de primer año.

Smits ya está concentrado con la selección letona después de haber trabajado dos semanas en la postemporada del Baloncesto Fuenlabrada. En el Europeo se medirá a España en la primera fase del campeonato. Además de letones y españoles, en el mismo grupo se encuentran Bulgaria e Italia.

Otro jugador que ha estado en las filas del Óbila en la categoría de Plata, también perteneciente al Baloncesto Fuenlabrada, Santi Villena, ha sido incluido como invitado en la lista de la selección española sub-19 que disputará el Mundial de la categoría en la República Checa desde el 27 de junio.

En principio, Villena no disputará el campeonato es uno de los tres jugadores que van a concentrarse y entrenar con el resto del equipo como invitados, práctica habitual en las selecciones, si bien un buen trabajo en la concentración podría darle opciones en caso de situaciones imprevistas.

El alero fuenlabreño ha iniciado en Pinto el pasado lunes 3 de junio la preparación con la selección española para afrontar el Mundial del 27 de junio al 7 de julio en Chequia. España es una de las favoritas puesto que esta generación se proclamó campeona del Torneo de Manheim el pasado año, aunque la dificultad para llegar a las medallas será ahora mucho mayor para el grupo que dirigirá desde el banquillo Luis Guil.

Los rivales de España sub-19 en la primera fase de grupos serán Canadá (27 de junio), Corea (28 de junio) y Australia (29 de junio). De ahí se pasará a una segunda fase en la que arrastrarán el balance de triunfos y derrotas de la primera, con lo cual cada partido será muy valioso desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario