24 de junio de 2013

CICLISMO – Media docena de podios para las escuelas de Ávila en el Memorial Pedro Jimeno

Memorial Pedro Jimeno / EL NORTE DE CASTILLA

Vencieron en tres de las cuatro carreras disputadas, sumando además tres segundos puestos

@deportesavila / Los corredores de las escuelas abulenses de ciclismo brillaron con intensidad en la tarde de ayer domingo con motivo de la disputa de la quinta edición del Memorial Pedro Jiméno, tercera prueba puntuable del Trofeo de Castilla y León, que se desarrolló en Segovia sobre un circuito urbano de unos 750 metros por el paseo Ezequiel González. En tres de las cuatro carreras celebradas la victoria fue abulense: Daniel González (infantil), Cristian Martín (alevín) y Cristino Lanchas (principiantes), con tres segundos puestos: Jorge Galindo (infantil), Lidia Martín (principiante) y Alberto Galindo (preprincipiante).

La prueba reunió a más de 50 corredores entre las diferentes categorías. Antes de la vuelta de reconocimiento se guardó un minuto de silencio por Rufino Murguía, masajista del Euskaltel Euskadi.

Los primeros en tomar la salida fueron los corredores de la categoría de preprincipiantes (6 a 8 años) que tenían que dar una vuelta al circuito. Ocho ciclistas en la línea de salida, con la única victoria no abulense, la de Jorge Rojo (53x13), con un segundo puesto para Alberto Galindo (Saneamientos Ávila) y el 4º para Paula Morales (Diputación de Ávila-Smilekers).

Después partieron los corredores de la categoría de principiantes (9 y 10 años). Los nueve que compitieron debían dar dos vueltas al circuito, ganando Cristino Lanchas (Diputación de Ávila-Smilekers), con Lidia Martín (Saneamientos Ávila) en segunda posición. Javier Pajares (Saneamientos Ávila) ocupaba la 6ª plaza.

La tercera carrera de la tarde, la de categoría alevín (11 y 12 años) fue la más numerosa con 27 participantes que tenían que dar ocho vueltas al circuito. El vencedor fue Cristian Martín (Saneamientos Ávila). El resto de abulenses terminó en los siguientes puestos: 6º Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila), 9ª Inés Cantera (Diputación de Ávila-Smilekers), 10º Ismael Galindo (Saneamientos Ávila), 14º Daniel Barbero (Saneamientos Ávila), 20º Israel Martín (Diputación de Ávila-Smilekers), 21º Esteban Gamboa (Diputación de Ávila-Smilekers), 22º Adrián Gómez (Diputación de Ávila-Smilekers), 23º Iván Morales (Diputación de Ávila-Smilekers) y 25º Daniel Fernández (Diputación de Ávila-Smilekers).

La última carrera fue la de la categoría infantil, con 14 corredores y 14 vueltas por delante. Estuvo marcada por la estrategia. Juan Francisco Piquero (53x13) salió con mucha fuerza de inicio, pero los parones y los marcajes resultaron decisivos. Estuvieron muy atentos dos corredores abulenses, Daniel González (Diputación de Ávila-Smilekers) y Jorge Galindo (Saneamientos Ávila), que acabaron primero y segundo, respectivamente. Los demás abulenses finalizaron así: 4º Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilekers), 8º Francisco Javier Agea (Diputación de Ávila-Smilekers), 9º David Martín (Saneamientos Ávila), 10º Carlos Blanco (Diputación de Ávila-Smilekers), 13ª Marta Azañedo (Saneamientos Ávila) y 14º José Carlos González (Diputación de Ávila-Smilekers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario