30 de junio de 2013

CICLISMO – Presentada la XXIII Vuelta a la Comunidad de Madrid

Las dos etapas previstas pisarán territorio abulense por Hoyo de Pinares, Sotillo de la Adrada y el Alto de Casillas

Representación de los equipos participantes en la Vuelta a Madrid sub-23
@deportesavila / El recorrido y equipos que el próximo sábado 6 de julio iniciarán en Robledo de Chavela la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub23 se dieron a conocer la pasada semana durante la presentación oficial de la única vuelta por etapas de las que se celebran España para corredores menores de 23 años inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

La sede de la Fundación Canal acogió este acto donde Salvador Victoria, Presidente de Canal de Isabel II Gestión y Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional acompañado por el conocido ex ciclista profesional Pedro Delgado dieron a conocer algunos aspectos de la carrera que transcurrirá por la Sierra Oeste madrileña.

El portavoz regional destacó que por cuarto año consecutivo, el Canal Isabel II colabora con la Asociación Deportiva Cultural Sanmarval para poner en marcha esta prueba internacional. Canal de Isabel II Gestión patrocinará este año el jersey del vencedor final de la ronda madrileña y cambia al color azul como una de las novedades de esta edición.

Por su parte, “Perico” Delgado se ha alegrado de que se recupere esta cita con el ciclismo juvenil, ya que el pasado año no puedo realizarse por falta de presupuesto. También habló de la crisis del ciclismo actual y de la falta de patrocinios que ha obligado a ciclistas como Alberto Contador y Oscar Freire a buscar acomodo en equipos extranjeros.

Perico Delgado y Salvador Victoria
19 equipos y 2 etapas

Un total de 19 equipos, 14 españoles y 5 procedentes de Francia, Portugal, República Checa, Bélgica y Rusia y un máximo de 133 corredores tomarán la salida de esta vigésimo tercera edición de la ronda madrileña que se iniciará el sábado 6 de julio en Robledo de Chavela y concluirá el domingo 7 de julio en Villa del Prado.

Los representación española procede en su mayoría de Navarra y Euskadi desde donde llegarán tres equipos de cada comunidad; dos de la Comunidad Valenciana y también habrá representación de Extremadura, Andalucía, Cantabria, Galicia y Madrid, además de la Selección Española. Destacar la presencia del recién proclamado Campeón de España Sub23 en ruta y medalla de bronce en contrarreloj en los pasados Campeonatos de España, Mario González (Baqué Campos). Una amplia representación de corredores madrileños pertenecientes a estos equipos también asistieron a esta presentación oficial.

La primera jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en Robledo de Chavela para finalizar de nuevo en la localidad madrileña sobre las 13:38 horas en el mejor horario previsto tras un recorrido de 145 kilómetros. En esta etapa, la carrera se incrustará por la localidad abulense de Hoyo de Pinares en dos ocasiones. 

La segunda y última etapa arrancará a la misma hora en Colmenar de Arroyo y concluirá después de un duro trazado con seis pasos puntuables de montaña y 130 kilómetros en Villa del Prado, a las 13:15 horas. Durante varios kilómetros la vuelta madrileña transcurrirá por carreteras abulenses subiendo desde Sotillo de la Adrada el alto de Casillas de 1ª categoría.

Equipos participantes

CAJA RURAL (Navarra)
TELCO'M (Navarra)
LIZARTE (Navarra)
NATURGAS ENERGIA (Euskadi)
SEGUROS BILBAO (Euskadi)
BAQUÉ CAMPOS TEAM (Euskadi)
GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR (Comunidad Valenciana)
MUTUA LEVANTE-DELIKIA (Comunidad Valenciana)
GOMUR-CANTABRIA DEPORTE (Cantabria)
BICICLETAS RODRÍGUEZ-EXTREMADURA (Extremadura)
SUPERMERCADOS FROIZ (Galicia)
CAJAMAR (Andalucía)
CLUB CICLISTA TORREJON (Madrid)
SELECCIÓN ESPAÑOLA
LOTTO-BELISOL (Bélgica)
LIBERTY SEGUROS (Portugal)
LOKOMOTIV (Rusia)
AMICAL VELO CLUB AIXOIS (Francia)
ETIXX-IHNED (República Checa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario