11 de junio de 2013

MONTAÑISMO – La revista Desnivel dedica un número especial a la roca clásica de Gredos

@deportesavila / El número del mes de julio de la prestigiosa revista de escalada y deportes de montaña, Desnivel, estará dedicado a la roca clásica de la Sierra de Gredos. En sus páginas y comentadas por los mejores conocedores de cada zona, desfilarán las agujas de Los Galayos, la Peña del Águila, el Torozo, las paredes del Circo de Gredos y el Risco del Fraile.

De Galayos se han seleccionado las vías más verticales y desafiantes. En la Peña del Águila son trece las escogidas, todas complicadas, serias e imponentes.

Todos los ingredientes de la escalada de aventura se acumulan en El Torozo, donde se ha realizado un gran trabajo de equipamiento en los últimos tiempos, hasta configurar la zona como un lugar para la escalada clásica-moderna.

El Circo de Gredos se ha diseccionado en quince sectores, los mejores del Ameal de Pablo, Risco Moreno, Escudo y Sector Equalizer. Cerca, el Risco del Fraile, que pese a no ser una gran pared y con apenas una docena de vías, cuenta con las mejores fisuras para iniciarse en la autoprotección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario