29 de junio de 2013

POLIDEPORTIVO – Dominio vallisoletano en el triatlón autonómico por relevos ‘Ciudad de Ávila’

Raúl Manso y Elena Olea se adjudican el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón

Podio masculino del autonómico de acuatlón, con el abulense Alberto Muela,
a la izquierda, como subcampeón de Castilla y León
A.G. / A las cinco y media de la tarde se daba el pistoletazo de salida en el embalse de Fuentes Claras al II Triatlón por Relevos Ciudad de Ávila, Campeonato de Castilla y León de Triatlón por Relevos, del que salía ganador en categoría masculina el Triatlón Consulta Sergio Saiz, equipo de Laguna de Duero, mientras que en la femenina lo hacía el conjunto A del Triatlón Atalanta de Valladolid.

Con un primer tramo a nado de 250 metros, tras recorrer los triatletas 6 kilómetros en bicicleta y 1.500 metros a pie, el lagunero Triatlón Consulta Sergio Saiz llegaba en primera posición a la meta de los equipos masculinos. El segundo clasificado que la cruzaba era otro equipo vallisoletano, el Triatlón Parquesol de la capital pucelana. El Triatlón IMD Segovia se quedaba en tercera posición.

En la categoría femenina la victoria correspondía al Triatlón Atalanta A de Valladolid, por delante del Triatlón Salamanca, segundo, y al Triatlón Atalanta B, tercero.

Anteriormente a la competición por relevos hubo un triatlón de promoción, con triunfo de Félix Fuentes Sánchez, del Triatlón Ávila, seguido de Manuel Hernández García, del 3 Style Triatlón, y de Diego Náñez. Entre las féminas la mejor fue Marina Torres Peña, del Deporama Triatlón Soriano, con Aurora Sainz Esteban como segunda, y Ainhoa Salazar Martín, del Triatlón Guadalajara, como tercera.

Por la mañana se disputó el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón, prueba que constaba de 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 de natación y otros 2.500 de carrera a pie. 

En categoría masculina del acuatlón, Raúl Manso Arribas (Triatlón Consulta Sergio Saiz) se impuso a sus rivales, por delante del abulense Alberto Muela Martín (Triatlón IMD Segovia), siendo tercero el leonés Ricardo Alcalde Pérez (Intelligent Running-Interval Runners). Y en categoría femenina el podio estuvo conformado por Elena Olea Martín (Atalanta), en primera posición, con Silvia González Rebollo (Atalanta) en segunda, y Aurora Sainz Esteban en tercera.

Además del campeonato autonómico de acuatlón sprint, se disputó el autonómico infantil y cadete, y pruebas para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

1 comentario:

  1. Participaron dos equipos del triatlon Avila en el campeonato de castilla y leon de relevos

    ResponderEliminar