15 de junio de 2013

POLIDEPORTIVO – Luto en el atletismo por el fallecimiento de Nuria Jiménez

Nuria Jiménez
Luis María Soto – Ávilared / El deporte abulense ha sufrido un terrible golpe con el fallecimiento de una gran deportista, Nuria Jiménez Martín, que a sus casi recién estrenados 38 años, nos dejaba de forma inesperada y sorpresiva.

Como un reguero de pólvora corrió la fatídica noticia en el mundo de atletismo, y prueba de la categoría humana y deportiva de Nuria fue un apoyo masivo de sus compañeros, y del deporte en general, hacia sus padres y hermanos en los tanatorios de Isabelo Álvarez.

De la mano del Club Puente Romanillos y de su entrenador, Juan Ramón López, Nuria corrió desde los 800 metros lisos hasta la media maratón, y deja los récords del club en las distancias de 10.000 metros y media maratón. 

Las carreras de montaña fueron también su pasión, destacando en ellas y consiguiendo defender los colores de España en los europeos de Chequia e Italia. La bicicleta de montaña se cruzó también en su intensa actividad deportiva, logrando en la prestigiosa -y prueba más dura de mountain bike- Mileniun Titan Desert dos victorias en la modalidad de dúo-mixto.

Como policía local en Colmenar Viejo (Madrid), Nuria participó en el Mundial de Policías y Bomberos celebrado en Canadá consiguiendo un buen ramillete de medallas.

Aparte de los breves datos de un curriculum deportivo más amplio, sin duda su peculiar forma de ser y de correr llamaba la atención de amigos y rivales: luchaba hasta la extenuación ocupase el puesto que fuese, nunca tiró la toalla, no se daba bombo aunque hizo cosas importantes. Y siempre tenía palabras de apoyo hacia rivales que, al final, terminaban en amigos. Abulense por los cuatro costados, siempre presumió de su “ciudad amurallada” donde, por cierto, seguro que mereció reconocimiento a su buen hacer deportivo, aunque éste no llegó en vida.

Ver las caras en la noche del viernes de muchos atletas dejaba bien claro el dolor y la ingrata sorpresa: Juan Manuel Sánchez Pérez,  las hermanas Mayo (Mónica y Viky), Zazo, Del Olmo, José Francisco Hernández, Josué Aldudo, Roberto Garcinuño, Alicia Arribas, Jesus Alberto Fernandez ‘Zipi’, Yolanda Vázquez, Isabel Pinilla, Jacqueline Martin, Luis Miguel Sánchez Blanco, Longina Herráez, Santiago Moreno, y otros muchos.

El último adiós a Nuria será el sábado por la tarde (Parroquia de San Vicente, 18 horas), y seguramente se repetirá lo vivido en la noche del viernes con la presencia masiva de cuantos tuvimos la suerte de conocerla y compartir momentos de una gran deportista abulense.

2 comentarios:

  1. Nuria eres la mejor y no te olvidaremos nunca...TODOS TE QUEREMOS , gran chica, gran amiga, gran compañera ,gran deportista ...ERES GRANDISIMA

    ResponderEliminar
  2. Espero que Ayuntamiento, Instituciones y Clubs Deportivos se pongan manos a la obra para organizar un evento deportivo en memoria de esta gran persona y deportista porque se lo merece. Mucho ánimo a la familia y amigos.

    ResponderEliminar