12 de junio de 2013

SENDERISMO – La Agrupación de Hospital de Campaña del Ejército realizó la marcha del Puerto de Candeleda

@deportesavila / Los pasados días 6 y 7 de junio la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC) con su Coronel Médico Jefe, Juan Hernández Navarro al frente, realizó dentro de su plan de instrucción y adiestramiento la conocida marcha desde la Plataforma de Gredos hasta la localidad de Candeleda, por la Trocha Real. Un total de 11 oficiales  18 suboficiales y  65 militares de  tropa acudieron a disfrutar de la jornada.

La Agrupación de Hospital de Campaña tiene su sede en Madrid en la zona de Carabanchel y pertenece a la Brigada de Sanidad. Esta unidad es única en su categoría en el Ejército Español, y pocos ejércitos del mundo disponen de una similar. Tiene capacidad de organizar una estructura sanitaria tipo ROLE 3, con posibilidad de apoyar a una población de 40.000 habitantes. Puede atender hasta 80 bajas por día, con una capacidad máxima de 15 intervenciones quirúrgicas gracias a sus cuatro mesas de quirófano. La capacidad de hospitalización es de 100 camas. Recientemente la AGRUHOC  ha sido evaluada con los más estrictos criterios de la OTAN, para ponerla a disposición de la Alianza Atlántica y otras organizaciones de Defensa multinacionales con ocasión de operaciones para el mantenimiento de la paz. 

Tras la marcha organizada el personal de la unidad departió el resto de la jornada con la población de Candeleda en armonía degustando cada uno libremente de los productos de la tierra durante la cena.

El alcalde de Candeleda, José María Monforte, recibió al Coronel Jefe de la Unidad que le hizo entrega de un recuerdo de la misma, agradeciéndole los apoyos prestados para que la unidad pernoctara en las instalaciones del antiguo Centro de Fermentación de Tabaco, así como el buen trato dispensado por los candeledanos, una prueba más de la armonía entre nuestras Fuerzas Armadas y la población civil. Asimismo el Jefe de la Unidad manifestó la excelente colaboración con los guardas de la Sierra de Gredos que en todo momento facilitaron la travesía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario